La Liga 2020/21 ya tiene fecha de inicio

Las Juntas de Divisiones de La Liga han aprobado este martes el calendario de la próxima temporada.


El día de inicio, tanto de Primera como de Segunda, se ha fijado para el fin de semana del sábado 13 de septiembre, a la espera de conocer si finalmente habrá fútbol los viernes y lunes. Siendo así, la competición empezaría, oficialmente, un día antes, el viernes 12. De esta manera, la máxima categoría disputaría el último partido el 23 de mayo, mientras que la Segunda concluiría el 30 de ese mismo mes. 

Cabe señalar que, los clubes que han participado en torneos europeos comenzarán La Liga en la segunda y tercera jornada. Real Madrid y Getafe lo harán en la segunda y Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla en la tercera. Esto también corresponde al ganador de la final del play off que se juegan, este domingo, el Girona y Elche. 

Entre las novedades añadidas para la siguiente campaña se encuentra en Navidad, que debido a las selecciones nacionales y a expensas de la Real Federación Española de Fútbol, está previsto competir hasta el 23 de diciembre y volver el 30. Sin embargo, la Segunda División parará desde el 20 de diciembre hasta el primer fin de semana de enero. 

Supercopa y Copa del Rey 2020-21

Una vez la RFEF apruebe de forma definitiva el calendario publicado hasta el momento, se podrán realizar los sorteos de los encuentros. Por ahora, se conoce que la Supercopa de España, que disputarán el Barça, Real Madrid, Athletic Club y Real Sociedad, se jugará el 17 de enero; y la Copa del Rey 2021 en el mes de abril, también el día 17. 

Por último, quedaría pendiente fijar la fecha de la final de la Copa 2020 de la anterior temporada entre la Real Sociedad y el Athletic Club, suspendida por la pandemia, y la cual se ve condicionada por la incertidumbre de haber o no público en los estadios. 

Teniendo en cuenta todo lo comentado, la Federación, la cual ya ha sido informada de las fechas, cuenta con diez días desde su recepción para dar el visto bueno al calendario consensuado. En caso de no haber respuesta, se entendería como aprobado.