José Castro alcanza las 200 victorias como presidente del Sevilla FC

Desde su llegada en 2013, ha levantado tres títulos europeos y conseguido cuatro clasificaciones para Liga de Campeones y tres para Europa League

Castro: "Nadie ha dado tanta gloria a Sevilla como el Sevilla FC ...
Fotografía: Jesús Ruiz

El pasado martes tras pasar la eliminatoria contra los Wolves, el presidente alcanzó su victoria número 200 desde que cogiera su cargo de presidente en 2013. Por competiciones, tiene en su palmarés de victorias 123 partidos de liga, 40 de Europa League, 10 de Liga de Campeones y 27 de Copa del Rey. Todo esto se traduce en un porcentaje de victorias del 52,3%. Sumada a una estadística de un 73,5% de imbatibilidad (281 de 382). Si hablamos de LaLiga, el porcentaje es de 72,5%; subiendo al 83,3% en el caso de la UEFA.

Además, ha llevado a cabo una renovación total del Ramón Sánchez-Pizjuán, dándole una imagen más moderna tanto por fuera como por dentro del estadio. De igual forma, dio un lavado de cara a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en todas sus instalaciones y, en especial, al Estadio Jesús Navas, un campo totalmente nuevo, con reformas y la creación de una nueva grada.

Otro de sus logros ha sido conseguir que el 'nuevo' Ramón Sánchez-Pizjuán sea sede de la final de la UEFA Europa League en 2022.