El fondo de plantilla que necesita el Sevilla FC para la próxima temporada

Mientras la plantilla hispalense estará hasta el 6 de septiembre de vacaciones, las competiciones no cesan en el viejo continente, aún así todo estará supeditado a la evolución del virus


Sevilla FC y Elche CF terminaron sus respectivos años futbolísticos 2019/2020 los pasados 21 y 23 de agosto. Dos clubes que estarán presentes en la nueva edición de La Liga Santander, que comienza el próximo 12 septiembre, tan solo tres semanas después de terminar ambos su anterior temporada. Muy poco tiempo para poder preparar la nueva, la cual se avecina con grandes eventos en poco tiempo:

Estar compitiendo hasta el pasado 21 de agosto, dificulta al Sevilla hacer una pretemporada con partidos amistosos, ya que cuando los de Lopetegui vuelvan al trabajo, la mayoría de clubes del panorama europeo estarán inmersos en sus respectivas ligas nacionales. 

El 24 de septiembre puede ser el primer partido del Sevilla en el curso 2020/2021 que se enfrentará al Bayern München por la Supercopa de Europa en Budapest, Hungría. 

Tras eso, comenzarán una nueva temporada de La Liga Santander, pudiendo posponerse la primera fecha hasta mínimo, el primer fin de semana de septiembre (4-5-6)

Luego estarán compitiendo únicamente la competición nacional hasta comenzar también el 20 de octubre la fase de grupos de la UEFA Champions League.

También hay que tener en cuenta la Copa del Rey, la cual se suele disputar hasta la final, entre los meses de diciembre, enero y febrero.

El mundialito de clubes, donde por primera vez en su historia disputará el Sevilla, aún sin fecha definida pero sí sede: Qatar, Asia. 

Hasta cinco competiciones disputará el club a lo largo de la temporada, lo que supondrá un esfuerzo extra para una plantilla, que a día de hoy, es corta

2021 es año de Eurocopa, Copa de América y Juegos Olímpicos, con lo que si además de ir justos con el calendario, se deberá 'correr' y forzar a los jugadores a finalizar cuanto antes las competiciones, para dar paso a las selecciones. 

Todo esto se habla desde una "nueva normalidad", aunque el fútbol como cualquier otro trabajo, tiene que estar sujeto al progreso de la COVID-19 en el escenario mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios