CRÓNICA | Sevilla FC 3-2 Inter de Milán

 "Y el Rey levantó la sexta"

Final del partido en Colonia. Tras un partido intensísimo el Sevilla FC se proclama como hexacampeón de la UEFA Europa League. Esfuerzo, trabajo y constancia. "La PUERTA del cielo se abrió para los REYES. Va por vosotros".

Primera mitad

El partido no comenzaría del todo favorable para el conjunto de Lopetegui. En el minuto tres de juego, Diego Carlos veía la primera amarilla del encuentro, y además el árbitro pitaría penalti favorable al Inter. Gol del toro, gol de Lukaku y cuesta arriba para el Sevilla. Poco duraría la alegría italiana, en el 12 De Jong empató. Tras un magnífico centro del capitán, De Jong de cabeza mandó el balón al fondo de las redes. 
El Inter seguía buscando el gol que lo volviese a poner por delante, pedían penalti en el 17, D'Ambrosio avisó en el 18, y unos cuantos etcéteras más de ocasiones. En el 28' pudo llegar el gol, pero se encontró con Bono que consiguió despejar sin problemas. Cinco minutos después De Jong volvía a hacer de las suyas. Banega, en su último tango, puso un centro magistral de falta y otro vez de cabeza anotó el 2-1. Agridulce momento ya que dos minutos más tarde Godín, también de falta, volvió a poner las tablas en el marcador. Los minutos hasta el pitido intermedio transcurrieron con intensidad de ambos equipos pero sin movimiento en el luminoso.

Segunda mitad

La segunda mitad comenzó algo más tranquila por parte de los dos equipos. Sevilla e Inter tuvieron ocasiones pero ninguno logró anotar el gol. Ping pong de Bono a Handanovic. En el 65' Bono hizo de las suyas. Uno contra uno con Lukaku que logró atajar.  En el 69' llegaría una mala noticia para Julen, Ocampos lesionado tuvo que ser sustituido por Munir. En el 72' otra gran parada de Bono. Y en el 74' el Sevilla tocaría la gloria. Centro de Banega de falta para que Diego Carlos se montara una chilena y Lukaku metiera el pie hasta el fondo de las mallas. 
El partido ya estaba casi terminado, todos los suplentes de pie, todos deseando el pitido final. En el 82' Koundé salvó la prórroga en la línea de gol, y ahí moriría el partido.
Gloria sevillista, gloria hispalense. La SEXTA se vuelve a Sevilla y el Rey vuelve a levantar una UEFA.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos (Gudelj, 86'), Reguilón, Joan Jordán, Fernando, Banega, Suso (Mudo Vázquez, 78'), De Jong (En Nesyri, 85'), Ocampos (Munir, 71').
Inter de Milán: Handanovic, Bastonia, De Vrij, Godín, Gagliardini, Brozovic, Barella, Young, D'Ambrosio, Lautaro y Lukaku.

Goles

0-1 Lukaku, p. (5')
1-1 De Jong, 12'
2-1 De Jong, 33'
2-2 Godín, 35'
3-2 Diego Carlos, 74'