CRÓNICA | Sevilla FC 2 - AS Roma 0 | "Súper fútbol"

"Súper fútbol" 

Venció el Sevilla a una Roma que quedó anulada desde el primer minuto de juego. Recital de fútbol de los de Julen Lopetegui, que estuvo como un puñal arriba y como un muro en defensa, como diría Michael Robinson, jugó "súper fútbol" para pasar de ronda con los goles de Reguilón y En-Nesyri en la primera mitad.

Comenzó el encuentro en el que el Sevilla buscaba el gol desde el principio, pues los primeros minutos se disputaban en el campo romano, llegando con peligro en un par de ocasiones. Participaba mucho en juego Banega, como es de costumbre,  inclinando el ataque sevillista a las bandas, donde las incorporaciones de Navas y Reguilón  estaban siendo un puñal para la defensa italiana. También avisaban los romanos en un par de ocasiones sobrepasando la línea de centro centrocampistas  sevillistas, pero la defensa hispalense solventada con creces ante el ataque de los de Fonseca.

La constante presión en tres cuartos de campo de los sevillistas provocaban pérdidas continuas de la Roma en zonas muy favorables para los hispalenses, provocando que el Sevilla llegase con más facilidad al área de Pau López. Lopetegui supo atravesar esa línea de tres centrales de la Roma con constantes balones en largo hacia En-Nesyri que hacia que se abrieran y crearan espacios muy suculentos para la delantera sevillistas. Y, en uno de esos balones en largo, tras un gran cambio de orientación hacia Reguilón, haría que, tras un buen cambio de ritmo y sobrepasar a los defensores romanos, llegará el primer tanto sevillista gracias a esa jugada 'maradoniana' de Reguilón.

Perdió el control absoluto del encuentro el Sevilla, aun así la Roma se estaba tomando con un recital defensivo de Diego Carlos, Koundé y Fernando que desesperaba a un Dzeko que estaba nulo en ataque. Pese a que parecía que la Roma se iba metiendo en el partido, el Sevilla dio un golpe bajo la mesa anotando el segundo tras un contra perfecta que dejó a Ocampos dentro del área, que se la dejó a En-Nesyri en bandeja para que anotara a placer a menos de cinco minutos del descanso.

Comenzó la segunda mitad con una Roma que estaba dispuesta a cambiar las cosas, incluso rozó el gol con un disparo lejano de Mkhitaryan, pero pese a que los romanos no lograban crear ocasiones claras daba la sensación que el conjunto de Fonseca estaba dentro del partido. Aun así, la defensa sevillista estaba dando una lección a la delantera romana que no era capaz de romper la zaga defensiva del Sevilla.

 Conseguía el Sevilla aguantar a la Roma, volviendo a manejar el encuentro, poniendo a la Roma contra las cuerdas, pudiendo sentenciar el partido en varias ocasiones, incluso llegó a anotar el tercero de la mano de Koundé tras un centro de Munir, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego del francés.

Le quedaba fuelle al Sevilla que no quería echarse atrás, y Lopetegui tomó al pie de la letra la frase "la mejor defensa es un buen ataque", pues pudo anotar el tercero en numerosas ocasiones, las más claras, un remate de Koundé que paró Pau, y una falta directa de Banega que se estrelló en el travesaño. Pero no habría tiempo para más, no antes sin una expulsión directa a Mancini por un codazo a De Jong. El Sevilla será equipo de cuartos de final de la Europa League.

FICHA TÉCNICA. 


Titulares.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Éver Banega; Ocampos, Suso y En-Nesyri.

Roma: Pau López; Mancini, Ibañez, Kolarov, Bruno Peres; Cristante, Diawara, Spinazzola; Mhkitaryan, Zaniolo y Dzeko.
 
Árbitro: Björn Kuipers. 

Tarjetas: Amarillas: Diego Carlos; Pellegrini y Kolarov. Roja: Mancini.

Goles: Reguilón (21') y En-Nesyri (44')
 

Publicar un comentario

0 Comentarios