Análisis táctico del Wolverhampton: un 'lobo' viene a verme

'The wolves' están haciendo historia en su club y buscan por primera vez en su historia, conseguir el pase a semifinales en una competición europea.


Son muchas las virtudes que posee el equipo de Nuno Espírito Santo. El equipo inglés ha conseguido ser uno de los equipos de moda de Inglaterra y del viejo continente. Sí, es cierto, ha bajado algo el nivel tras el confinamiento pero hasta la última jornada ha estado peleando por entrar en Europa, estando en una liga tan exigente como es la Premier League. 

El técnico portugués ha conseguido de la primera premisa que se le pide a cualquier equipo: ser competitivo. Puede adaptarse al rival, siendo un equipo versátil y de varias formas de poder plantear un partido. Su sistema de juego, depende de lo que demande el partido o del rival son: 1-3-4-3 o 1-3-4-2-1. Se basa en tres centrales, dos carrileros de gran profundidad, dos centrocampistas y tres atacantes. En la posición de ataque, esos tres atacantes pueden convertirse en un mediapunta más dos delanteros o dos jugadores como segunda referencia y únicamente un solo punta.

En la portería, se encuentra Rui Patrício, uno de los jugadores más infravalorados de Europa. Campeón de la Eurocopa en 2016. A sus 33 años es un guardameta muy seguro. 

La lesión de Jonny Otto, todo un titular en el carril izquierdo, dará paso a Rubén Vinagre, uno de los 9 portugueses (contando con el entrenador) que componen la plantilla anglosajona

La principal virtud del equipo sería la transición defensa-ataque. Contraataques rápidos y efectivos gracias a jugadores de suma potencia y calidad como: Raúl Jiménez y Adama Traoré -jugadores más liberados de obligaciones defensivas- o Diogo Jota. Únicamente no dominan solo este registro, si no que también saben defenderse con el balón, seguramente gracias a dos magníficos mediocentros de gran calidad como son Joao Moutinho y Rubén Neves, (con suma calidad en su disparo de media distancia) ambos siempre en posiciones escalonadas, cuando uno se adelanta, el otro cierra y así.

Desde el banquillo, como jugador número doce aparece Pedro Neto, un jugador muy habilidoso y prometedor del mismo nivel que Diogo Jota y con un peligro atroz. 

Es obvio que sobre el papel, el Sevilla por historia y fútbol sea favorito, otra muy distinta lo que suceda sobre el terreno de juego y más a partido único donde cualquier cosa puede pasar. Lopetegui y los suyos deben estar concentrados ante lo que promete ser un partido atractivo y con variantes de uno y otro equipo.