Lopetegui: "Queda lo más difícil de la temporada"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este miércoles en la rueda de prensa previa al Sevilla FC-Athletic Club, que se jugará mañana jueves a las 22.00h en Bilbao.

Fotografía: Mario Díaz

El preparador vasco ha comenzado destacando que "el partido lo tenemos en pocas horas, es la realidad y lo que toca, de nada vale decir otras cosas. Hay que adaptarse a la exigencia e ir con la ilusión que requiere el partido. Ellos tienen mucha calidad y son de los equipos más complejos de LaLiga".

Creo que hay que mirar lo que tienes delante, que es un partido exigente con un montón de situaciones de todo tipo que nos van a obligar a estar muy concentrados para competir bien. La realidad es que venimos de ganar un partido pero otro arranca en breve y si queremos llegar a los objetivos nos tenemos que concentrar en el que viene, sin mirar más allá”, añadía Lopetegui. 

El entrenador nervionense solo pone la mirada en la visita a Bilbao: “Lo que nos puede ayudar es estar concentrados para el partido del Athletic, queda lo más difícil y esto pasa por jugar mañana en San Mamés ante un gran rival. No hay concentración para nada que no sea el Athletic, son muy completos y no podemos pensar en otro asunto. Es un dato objetivo el llevar nueve años sin ganar allí. El partido más difícil siempre es el que toca, y ahora es el Athletic. Tenemos que ir bien preparados, olvidándonos de todo lo demás”. 

Lopetegui fue preguntado por la baja por sanción de Raúl García y por el posible desarrollo del encuentro: “Ellos son un equipo muy físico, si juega Raúl o no perderán unas cosas y ganarán otras, nunca sabes lo que va a pasar en el partido. Todo el mundo quiere marcar siempre el primer gol, pero hay que estar atentos los noventa minutos”. 

Por último, el preparador sevillista se refería a la lesión de Vaclík y otorgaba toda su confianza a Bono: “Tomas nos dio un susto importante y a priori no es tan grave como podíamos pensar, pero sí va a estar alejado un tiempo. Es una lesión para ir día a día, él es fuerte y soporta bien el dolor y va a acortar previsiones médicas. Ahora toca darle toda la confianza a Bono que lleva toda la temporada entrenando para su momento”.