El Sevilla FC podría ganar más de 40 millones solo por clasificarse en Champions

La UEFA pagaría al club sevillista un número cercano a los 25 por su coeficiente, 14'5 por jugar la fase de grupos y el monto del market-pool.


Este sería uno de los muchos objetivos que el Sevivlla FC estaría buscando esta temporada. La UEFA aún no ha comunicado oficialmente los premios para los equipos que jueguen las competiciones correspondientes la próxima temporada, pero en el Sevilla saben que el equipo podría ser uno de los clubes más beneficiados económicamente de Europa.

La cantidad conocida hasta el momento no esta cerrada, pues depende aún de qué equipos se clasificarán a Champions la temporada que viene. No obstante, que el Sevilla pueda ganar casi 25 millones de euros solo por participar en la citada competición, se basa en lo que la UEFA denomina "ranking de coeficiente", y que depende del rendimiento de cada club en los últimos diez años. De esta forma, el conjunto hispalense, teniendo en cuenta los cinco años anteriores, se encuentra en undécima posición dentro del ranking histórico.

En base a estos parámetros, se han establecido también las llamadas "cuotas de coeficiente", de manera que cada una tiene un valor de 1,108 millón de euros. 

Así pues, el Sevilla consiguió dar un paso enorme al ganar en el partido contra el Eibar. Sin embargo, ahora les queda por jugar ante el Athletic, el Mallorca, la Real Sociedad y el Valencia. Cuatro partidos que para todos los jugadores de la plantilla son igual a cuatro finales.