Lopetegui: "Intentaremos terminar la temporada de la mejor manera posible"

El técnico vasco ha comparecido esta mañana ante los medios en la previa del partido contra el Valencia CF

Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Valencia CF
Fuente: Sevilla FC

Para comenzar, Lopetegui se refirió a la opción de alcanzar la tercera plaza de LaLiga: “No miro demasiado los datos, no soy de mirarlos y si de mirar adelante. Tenemos la satisfacción de lograr la clasificación de Champions, que es importante económica y deportivamente. Ahora estamos concentrados en el partido de mañana un rival que tiene que ganar sí o sí para entrar en Europa. Confío en que tanto Real como Atlético salgan a ganar, nosotros saldremos a ganar ante un rival complejo y difícil, lleno de buenos futbolistas. Intentamos terminar la temporada de la mejor manera posible”.

El técnico sevillista no va a dar minutos a los menos habituales solo por darles un premio al final de la campaña liguera. “No hago las alineaciones pensando en premiar sino en enfocar el partido en competir bien. Hemos cambiado mucho cada once en estos once partidos, tratando de buscar equilibrio entre el desgaste físico y emocional para buscar la mejor versión del equipo. Por qué no va a aparecer un escenario para jugadores que jugaron menos, pero siempre buscando la competitividad del equipo”, señaló.

Se mostró muy positivo ante un equipo que ha sido muy homogéneo en su juego tanto en casa como en otros campos. “Hemos tratado de que el equipo sea reconocible, que afronte los partidos igual en casa y fuera, está el matiz del comportamiento de los rivales, pero siempre miramos de frente al rival y a la portería contraria. Queremos ser capaces de competir en todos los escenarios”, afirmó.

Sobre el récord de Jesús Navas al haberse convertido en el jugador de campo con más minutos de la competición, dijo: "Jesús es para quitarse el sombrero. Tiene una genética fuera de lo normal. No miramos el carnet sino su rendimiento, su entusiasmo y sus ganas, que son como las de un juvenil. Para eso hace falta genética y mentalidad, unidas ambas sale Jesús. No es fruto de la casualidad que sea el que más minutos disputa, estamos encantados con él", concluía.