La Europa League ya ha definido sus eliminatorias en la fase final que se jugará en Colonia desde los octavos de final debido a las nuevas medidas por culpa de la pandemia del Covid19.


El Sevilla FC de Julen Lopetegui que tendrá que dirimir su eliminatoria de octavos a partido único ante la Roma italiana el próximo 5 de Agosto, ya conoce su ruta para luchar por su sexta Copa de la UEFA de la que lidera el ranking histórico de la competición. 

En caso de eliminar a los giallorosos, los nervionenses lucharán en Cuartos de Final el 10/11 de Agosto ante el vencedor de la eliminatoria entre el Wolverhampton inglés y Olimpiakos griego.

Si los sevillistas llegaran a semifinales,  el rival saldría del vencedor de la eliminatoria de cuartos que medirán al vencedor del Manchester United ante el LASK polaco y el vencedor de la eliminatoria entre el FC Copenhage danés y el Istanbul Basahkesir turco.

La otra parte del cuadro tendrán las siguientes eliminatorias; vencedor del Inter-Getafe contra el vencedor del Leverkusen-Rangers del que saldrá un semifinalista y el otro saldrá del Shakhtar-Wolfsburgo contra Basilea-Eintracht.

Las semifinales se disputarán el 16 y 17 concluyendo la competición el viernes 21 de Agosto y dar por concluida la temporada más larga de la historia.