CRÓNICA | Sevilla FC 1-0 Valencia CF | "Liga sobresaliente gracias a un equipo de autor"

Encuentro totalmente dominado por el conjunto de Julen Lopetegui. Un año redondo, que vuelve a la máxima competicon de clubes. Como previa a la nueva temporada, en agosto más fútbol y más Sevilla



El partido comenzó sin especulaciones, con un ritmo frenético, se veía ya desde el inicio que podía ser un encuentro con muchas alternativas.

La posición en transición ofensiva del Sevilla fue de 1-3-4-3, con Joan Jordán algo más retrasado de lo normal, para suplir la baja de Banega, dejando más libertad en la zona de 3/4 a Óliver Torres.

La primera ocasión llegó con Oliver Torres, que disparó escorado dentro del área para la posterior parada de Jaume Dómenech. 

El partido fue decayendo con el paso del tiempo. Aún así el Sevilla había conseguido instalarse en campo rival, sucesivas oportunidades sin excesivo peligro. El Valencia por su parte, solo mediante Guedes (lesionado a los 21 minutos) consiguió tocar puerta con una serio despeje de Bounou. Nueva parada del marroquí tras una falta lejana de Dani Parejo. 

Llegamos al descanso del partido, sin goles. Actitud diferente de los 20 jugadores de campo al principio del partido, mucho más encorsetados, con la sensación de que tenía que pasar algo para que se activaran de lleno ambos equipos.

Segunda mitad en juego, el Sevilla empezó algo más animado, tras un tiro cruzado de Munir que se marchó al palo. El equipo hispalense en terreno rival, el Valencia en busca de un error para salir rápido al contraataque.

Controló el cuero Reguilón escorado hacia la izquierda, ante la sorprendente pasividad de los 'che', se abrió hueco por el centro disparando hacia la escuadra al palo largo. Auténtico golazo que al menos podía hacer despedir la temporada como la empezó, con victoria.

Tras el gol  poco que reseñar, un partido que se jugaba al ritmo que quería el Sevilla. 

Con los ingresos de Rubén Sobrino y Kang-In Lee, los últimos 20 mminutos hicieron subir líneas al Valencia merodeando el área sevillista. Una de las más peligrosas fue con Kévin Gameiro, que se marchó cerca del palo. La reacción valencianista sin duda llegó tarde.

Fin a una temporada en competición nacional con gran nota. Objetivo conseguido con diferencia de 10 puntos sobre el 5° clasificado y a dos puntos del 3° puesto (Atlético de Madrid).


FICHA TÉCNICA 

SEVILLA FC: Bounou, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Gudelj, Joan Jordán, Óliver Torres (Franco Vázquez, minuto 79), Joan Jordán; Munir (En-Nesyri, minuto 71), Ocampos (Sergi Gómez, minuto 84) y De Jong (Suso, minuto 71).


VALENCIA CF: Jaume, Wass (Correia, minuto 81), Gabriel Paulista, Mangala, Florenzi; Ferrán Torres (Kang-In Lee, minuto 71) Coquelin (Kondogbia, minuto 81), Parejo, Guedes (Carlos Soler, minuto 21); Maxi Gómez (Rubén Sobrino, minuto 71) y Gameiro.

 

GOLES: Sergio Reguilón, 1-0; minuto 55


ARBITRAJEGonzález González, perteneciente al comité Castellano-Leonés. 


AMONESTACIONES: Por el conjunto local nadie. El Valencia unicamente recibió Carlos Soler