Así será la Segunda B donde compita el Sevilla Atlético en la temporada 2020-21

La categoría de bronce donde se encuentra actualmente el Sevilla Atlético se dividirá en diez subgrupos. A partir de ahí, habrá una fase de ascenso a Segunda, otra a Segunda B Pro y una última de descenso.


La próxima temporada será diferente a todas las anteriores. El calendario estará reducido y habrá una remodelación de la temporada para crear una categoría intermedia.

La RFEF dividirá la categoría en diez subgrupos de diez. Los tres mejores de cada uno pasarán a fase de ascenso a Segunda. Los cuatro siguientes formarán parte del grupo de ascenso a Segunda B Pro. Los tres últimos pasarán a fase de descenso a Tercera División. 

El grupo intermedio de ascenso estará formado por treinta equipos, los tres mejores de cada subgrupo anterior. A su vez, se dividen en cinco grupos de seis equipos. Los tres mejores pasarán a la fase de ascenso final. El mejor cuarto de los cinco grupos optará también al ascenso, mientras los quintos y sextos no optan al ascenso a Segunda. No obstante, garantizarán su presencia en Segunda B Pro.

El grupo final por el ascenso estará formado por dieciséis equipos: los tres mejores de cada subgrupo de fase de ascenso intermedia y el mejor cuarto. Disputarán eliminatorias tradicionales sin la llamada ruta de campeones, pero están estudiando diferentes métodos para dar privilegio a los primeros clasificados.

Por otro lado, el grupo de ascenso a Segunda División B Pro estará formado por cuarenta equipos, de los cuartos a los séptimos de los diez primeros subgrupos. Entre ellos se disputarán las diez plazas disponibles en Segunda División B Pro.

Por último, el grupo de permanencia estará formado por treinta equipos, los tres últimos de los diez subgrupos iniciales. Entre ellos, lucharán por mantenerse en Segunda y no descender a Tercera División.