Tebas afirma que la temporada 20/21 dará comienzo el 12 de septiembre

El presidente de LaLiga espera poder acabar la temporada con un aforo pequeño de público, a pesar de la negativa del CSD (Consejo Superior de Deportes). También prevé que haya jornada de fútbol en Navidad, al estilo de la Premier League.

Imagen

Javier Tebas afirmó que ya tienen fechas previstas para el inicio de la próxima campaña y dejó claro que trabajan con la posibilidad de que se produzca un “rebrote” de coronavirus. “Estuvimos viendo el rebrote que había habido en Pekín y que se habían vuelto a cerrar los colegios para controlar el contagio. Es una posibilidad que podemos tener, e insisto mucho en la responsabilidad a los clubes”, comentó.

Yo pido concentración y poca relajación, porque ahora puede ser cuando un jugador, un entrenador o un miembro de un club, sin querer, puede contagiarse. La sociedad española va a estar mucho más preparada en caso de un rebrote”, añadió.

Sobre el final del campeonato, opinó que “lo razonable sería acabar el torneo con público“, e hizo un balance positivo de la primera jornada disputada tras la pandemia. “No me gustó el incidente de Mallorca, seguramente con público no hubiese ocurrido. Sin público era más fácil para hacer lo que hizo este personaje”, dijo sobre la entrada espontánea al césped de un aficionado en el Mallorca-Barça.

Para finalizar, Tebas confirmó el regreso de LaLiga 2020-21 en septiembre. “LaLiga empezará el 12 de septiembre y lo más probable es que una jornada haya que hacerla en Navidad. El 19 de septiembre a lo mejor juegan los equipos que hayan disputados partidos europeos“, matizó, y no descarta que se juegue “la final de Copa del Rey un sábado y el domingo haya Liga”.