Negredo conmemora el derbi del 5-1: "Hubo futbolistas del Betis que nos dijeron relajaros ya, que la vamos a liar"

El ex-delantero centro del Sevilla ha atendido a ElDesmarque, y lo ha hecho, como no podía ser de otra manera, recordando el derbi del 5-1 de la temporada 12/13 en un día en el que la ciudad de Sevilla se divide en dos bandos, el del Sevilla FC y el del Real Betis Balompié.

Gracias Álvaro Negredo | JaviSFC.com

Negredo sabe lo que es empatar, perder o golear al eterno rival del Sevilla. "He vivido de todo en los derbis, pero si recuerdo alguno más, a pesar de no marcar, fue el de la 12/13 con el 5-1 en casa. Es de los mejores derbis que yo he vivido. Fue un partido redondo para nosotros", opina el delantero.

"El vestuario quería ir a por más, intentar conseguir algo épico. Ese era nuestro objetivo. Con 4-0 en el descanso no puedes pensar en otra cosa y menos en un derbi. En el mundo del fútbol tienes amistades, y no porque jueguen en el Betis no pueden ser amigos tuyos. No te digo nombres, pero sí hubo futbolistas del Betis que nos dijeron 'relajaros ya, que la vamos a liar'. Al final, el que juega un derbi sabe lo que siente el que gana y sabe lo que siente el que pierde. Pero yo les decía que no podíamos. Que ellos sabían cómo funciona esto y que si fuese el revés harían lo mismo", desvela Álvaro Negredo.

Negredo ha disputado ha vivido otros derbis también, como puede ser los de Valencia, Manchester o en Turquía. "Los derbis contra Fenerbahçe o Galatasaray con muy intensos. Son diferentes. La afición turca es más alocada. Pasas de estar arriba a estar abajo en un segundo dependiendo de si ganas o pierdes el derbi. El derbi sevillano es más guaseo. Es un pique sano. Los sevillistas tienen amigos béticos y viceversa".

Negredo anima a todo aquel aficionado que le guste el fútbol el ver un derbi en Sevilla: "Esa semana de antes y la semana de después suceden muchas cosas que son graciosas. Es difícil de expresar". Y, el futbolista aún reconoce que se emociona cuando escucha el himno del Centenario. "Todavía se me ponen los pelos de punta".

Para terminar, ha dado su opinión sobre a quien ve mejor para llevarse el derbi. "Mirando la tabla el Sevilla es favorito, además juega en casa. Pero en un derbi al final nunca sabes cómo va a salir el rival. Hay que salir desde el primer minuto a comerse el mundo y también creo que el Sevilla este año no está dando su mejor fútbol aunque a nivel de resultados está siendo muy efectivo".