La recta final para la Champions League

En una de las ligas más igualadas de los últimos años, los puestos para clasificarse a la Champions League están caros. A falta de tan solo 8 jornadas, 6 equipos pelean por dos plazas para la mayor competición a nivel continental, entre ellos, el Sevilla. Tan solo 6 puntos de diferencia entre tercero y octavo hacen que sea un final de Liga muy emocionante, pues perder puntos puede salir muy caro. En este post, veremos los calendarios de los rivales del Sevilla FC para luchar por esas dos ansiadas plazas.


Antes de empezar con los partidos que tienen que jugar los rivales de los de Julen Lopetegui, vamos a repasar los rivales del Sevilla FC.

Sevilla FC

El Sevilla tendrá que visitar al Villarreal en la primera de las ocho jornadas restantes. Los de Julen deben dar el máximo ante el equipo de Castellón, pues el Villarreal es rival directo en esta lucha por los puestos de Champions. Un Villarreal comandado por Gerard Moreno, que se coloca, con 12 goles, en el podio de máximos goleadores esta campaña. Si es verdad que el Sevilla se hace fuerte fuera de casa, siendo el segundo equipo de La Liga que más puntúa fuera de casa.

Tras Villarreal, los sevillistas recibirán al Valladolid de Sergio Alvarez, comandado por Sergi Guardiola en ataque y Salisu en defensa, el ghanés es, posiblemente, el central revelación de esta liga. Posteriormente, los de Julen Lopetegui recibirán a un Leganés que se juega mucho para salir de puestos de descenso; y recibirán a un Eibar que hizo pinchar a los hispalenses en la ida, remontando un 0-2.

En la jornada número 35 el Sevilla deberá visitar San Mamés para enfrentarse al Athletic Club de Gaizka Garitano, en un duelo muy disputado, pues los vascos quieren buscar esa plaza de Europa League. Y tras Athletic, los de Julen se enfrentaran a un Mallorca que, al igual que el Lega, lucha por no descender a la Liga Smartbank.

Y en las dos últimas jornadas los sevillistas tendrán dos partidos muy disputados en los que, posiblemente, se jueguen mucho. El primero, ante una Real Sociedad muy completa, que con un juego muy bonito, debido a su capacidad para atacar con facilidad y buscar los espacios, se han colocado, actualmente en la séptima posición, con la opción de lograr esos puestos europeos que no lograron por poco la temporada pasada. Y para finalizar, el Sevilla FC se enfrentara al Valencia, que pese a ser el equipo que tiene mas complicado conseguir los puestos de Champions, todavía tienen opciones, estando a seis puntos de esos 52 puntos que marcan Sevilla y Atlético de Madrid.


Atlético de Madrid

Los indios son los que mas están luchando cara a cara con el Sevilla FC. La pasada jornada lograron arrebatarle a los sevillistas la tercera plaza tras el empate de los hispalenses ante el FC Barcelona.

Los madrileños tienen un calendario parecido al del Sevilla, en el que dependerán de ellos mismos. En la primera jornada de las ochos restantes, los del Cholo Simeone visitaran al Levante, que se sitúa en mitad de tabla sin jugarse nada, pero los de Paco López pueden complicarle las cosas al Atlético como se lo hicieron al Sevilla dos jornadas atrás.

Tras el Levante, los indios recibirán al Alavés que, aunque parezca un partido mas asequible, no se deberán confiar, pues los de Asier Garitano no solo cuentan con una delantera muy potente formada por Joselu y Lucas Pérez, que entre ambos suman 20 goles, sino que en portería tienen aun cerrojo como es Fernando Pacheco, uno de los mejores porteros de La Liga para muchos, pues con sus paradas ha salvado al Alavés en numerosas ocasiones.

Los del Cholo viajarán a Barcelona para enfrentare al Barça de Quique Setién, posiblemente el partido más complicado para los indios, pues el Barcelona se juega la Liga en ocho partidos y el encuentro ante el Atleti será crucial. Al igual que el Sevilla, los rojiblancos recibirán al Mallorca y, tras el partido ante los mallorquines, se enfrentaran a un nuevo Celta comandado por Nolito que lucha por no caer en puestos de descensos.

En las tres ultimas jornadas el Atleti recibirá a un Betis que no viene de su mejor temporada y que, recientemente, a destituido a Rubí de los banquillos verdiblancos. Y, en las ultimas dos jornadas, los del Cholo se enfrentaran a dos rivales directos, en primer lugar, se enfrentaran, en un derbi madrileño, a un Getafe que lucha por conseguir los puestos de Champions que se le escaparon la pasada campaña en las ultimas jornadas; y, por ultimo, visitaran el Reale Arena para enfrentarse a una Real Sociedad comandada por Odegaard y Oyarzabal.


Getafe

Los de Bordalás quieren repetir la hazaña de la pasada campaña de clasificarse a competiciones europeas, pero esta vez no les basta con la Europa League, los madrileños tienen cerca los puestos de Champions League y lucharan por ellos hasta el final, pero si es verdad, que los azulones tienen un calendario mas complicado.

En el primer partido se enfrentaran, al igual que el Sevilla, al Valladolid de Sergio Alvarez, esta vez fuera de casa. Si es verdad que los vallisoletanos son más flojos en casa, ganando tan solo 3 de los partidos que han disputado en el José Zorrilla. Tras el Valladolid, al Getafe le tocaran dos partidos muy complicados, el primero de ellos, ante un rival directo como es la Real Sociedad en el Coliseum, y tras el partido ante los vascos, los de José Bordalás tendrán que visitar a un Real Madrid que no debe pinchar si quieren ganar La Liga.

Tras jugar ante el Madrid, los azulones visitaran a un Osasuna muy fuerte y que ha hecho una temporada muy decente, asegurándose seguir en primera la temporada que viene. En la jornada 35 recibirán a otro rival directo como es el Villarreal, que también cuentan con un calendario complicado.

En las ultimas tres jornadas, los madrileños visitarán al Alaves, para luego enfrentarse a un Atletico de Madrid en un partido que, seguramente será de todo o nada, pues ambos equipos deberán buscar la victoria para no alejarse de dichos puestos a falta de una jornada. Para acabar, el Getafe se enfrentará a un Levante que no se jugará nada.


Real Sociedad

La Real lo va a tener igual o, incluso, más complicado que el Getafe para lograr esa plaza con destino a la Champions, pues los vascos, posiblemente, tendrá los tres últimos partidos más complicados en comparación con los demás aspirantes a los puestos europeos. 

En primer lugar recibirán a un Celta que quiere alejarse de puestos de descensos para evitar sustos en las ultimas jornadas, los de Oscar Rodriguez pueden complicarle las cosas al conjunto txuri-urdin en el primer partido de los ocho restantes. Posteriormente, el conjunto de Imanol Alguacil deberá visitar al Getafe en el Coliseum, en un duelo directo en el que, para ambos equipos, ganar es obligatorio.

Tras el Getafe, el Espanyol, actualmente, el ultimo posicionado en La Liga, visitará al conjunto albiazul. Aunque es cierto que el conjunto periquito es colista de primera división, todavía no lo es matemáticamente, pues tiene unas pequeñas posibilidades de salvarse y, no cabe duda, que los catalanes intentaran con todas sus fuerzas mantenerse en la máxima categoría del futbol español. En la jornada 34 los vascos se enfrentaran al Levante de Paco López y, en la siguiente jornada, se enfrentarán al, probablemente, el equipo revelación de esta campaña, el Granada de Diego Martínez. El conjunto andaluz, comandado por un jugador sevillista, Carlos Fernández, ha logrado, no solo la salvación y asegurarse otro año mas en primera, sino estar entre los diez primeros de la competición durante la mayoría de tiempo transcurrido de liga.

Para finalizar,  la Real deberá enfrentarse a tres rivales directos en sus últimos tres partidos liguero. El primero de ellos, ante un Villarreal, del que ahora hablaremos, en el Estadio de La Cerámica. Tras pasar por Castellón, el conjunto vasco recibirá al Sevilla de Julen Lopetegui y, para finalizar, tendrán que viajar a Madrid para enfrentarse ante el Atlético en el ultimo partido de la Liga Santander para los txuri-urdines.


Villarreal

El conjunto castellonense tiene, posiblemente, el calendario más complicado de los 6 equipos, pues es el equipo que va jugar contra más rivales directos. En sus dos primeras jornadas, recibirán al Sevilla y al Valencia que, pese a ser el mas distanciado, todavía tiene opciones para clasificarse para Champions, como ya hizo el año pasado.

Tras el derbi valenciano, el submarino amarillo deberá viajar a Sevilla para jugar ante un Real Betis que quiere evitar matemáticamente el descenso y, por si no fuera poco, tendrán que recibir a un FC Barcelona que lucha por ganarle la primera posición al Real Madrid. En las siguientes dos jornadas, el Villarreal deberá enfrentarse a otros dos rivales directos, visitando al Getafe en la jornada 35 y, en la 36, recibirá a la Real Sociedad.

Tres días después, el conjunto de Javi Calleja deberá viajar a la capital para enfrentar a un Real Madrid que, sin quiere ganar La Liga Santander no puede pinchar ningún partido, al igual que el conjunto amarillo sí quiere los puestos de Champions. Para finalizar, el equipo valenciano recibirá al Eibar de Mendilibar, que, actualmente, se encuentra a tres puntos del descensos.


Valencia

El último aspirante a los puestos de Champions porque, aunque no lo parezca, el conjunto valenciano a logrado colarse en la disputa por la plaza para competir el año que viene por la orejona. Los ches se colocan en la octava posición y, sin embargo, están a tan solo 6 puntos del tercer clasificado. El equipo de Celades cuenta con un calendario mas asequible que el resto. El Valencia es, junto al Getafe, el equipo que más veces tiene que jugar fuera de casa, pero, a diferencia de los azuzones, al equipo che no se le da bien jugar fuera de casa, pues han perdido 8 de los 14 encuentros disputados fuera de Mestalla.

En su primera disputa, tendrán que visitar al Eibar, que lucha por no meterse en puestos de descenso estas ultimas jornadas. Tras Eibar, el Valencia tendrá que volver a viajar, esta vez, al lado de casa, a Castellón, para disputar el derbi valenciano ante el Villarreal, en un partido que puede decantar las opciones de ambos para el resto de la temporada.

Recibirán al Athletic Club, que no ha conseguido colarse en el baile por la zona Champions, para lugar volver a viajar para enfrentarse al Granada de Diego Martinez en el Nuevo Los Cármenes. Tras viajar a Granada, al Valencia le tocará recibir al Valladolid en casa y, posteriormente, desplazarse a Madrid para enfrentarse al Leganes, que se encuentra, actualmente, en puestos de descenso, pero todavía tiene probabilidades de salvarse.

En sus ultimas dos jornadas, deberá enfrentarse ante otro equipo en zona de descenso, el Espanyol y, para finalizar La Liga, deberá viajar a Sevilla para jugar ante el equipo de Nervión en un partido que ambos equipos se pueden jugar mucho.


Como hemos visto, en esta recta final de La Liga, nadie va a regalar nada. Prácticamente todos los equipos que hemos nombrado en este post se juegan algo, ya sea el descenso, como el clasificarse a puestos de Champions League. Va a ser un final muy emocionante, en el que cada equipo depende de si mismo para lograr sus objetivos y en el que, los de Julen Lopetegui, deberan esforzarse al máximo para lograr esa ansiada plaza para disputar el año que viene la Champions.