José Castro: "No podremos decir que el fútbol ha vuelto al 100% hasta que los aficionados regresen"

El presidente ha intervenido en el Telediario de la 1 a 24 horas del Gran Derbi

Pepe Castro: "Somos un club saneado, aún podemos fichar buenos ...

En el Telediario de La 1 se han dado cita los dos presidentes de las entidades. El primero en intervenir fue José Castro, que lo hizo desde la grada del Sánchez-Pizjuán: "Estamos ilusionados porque vuelve el fútbol, vuelve LaLiga y lo hace a base de este trabajo que hemos hecho tanto LaLiga como los clubes. Estamos de enhorabuena porque el fútbol es muy importante, pero es verdad que vuelve sin público. Nuestros aficionados no estarán y hasta entonces no podremos decir que ha vuelto al 100%".

Un partido distinto a todos los demás, pero es lo que demanda el momento: "Será algo diferente porque hay una gran pasión en los derbis y parte de esa emoción la dan el colorido y el ánimo del público. Pero hay que ser responsables porque vivimos una situación extraordinaria que hay que respetar. Hay que jugar al 200% para dedicárselo a la afición y a Marcelo Campanal, nuestra leyenda fallecido hace unos días".

El presidente augura que las dos aficiones serán responsables y que no habrá aglomeraciones en los aledaños del estadio: "Hemos dado el mensaje desde el club de que no es conveniente. Deben verlo en sus casas con su gente porque es momento de eso. Hay que ser responsables y las aficiones del Sevilla y el Betis lo son y van a demostrarlo. En Sevilla hay más de 100.000 abonados entre los dos clubes, es la ciudad más futbolera de España y no creo que en otro sitio se viva el fútbol con la misma pasión que aquí".