Jesús Navas: "Jugar un derbi es lo máximo para cualquier jugador en esta ciudad"

El veterano futbolista y capitán del Sevilla FC, Jesús Navas, ha hablado para MARCA de cara al derbi, para el cual solo quedan algo más de veintucuatro horas para su comienzo.
Te dejamos la entrevista del palaciego al completo:

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

P. Llega el derbi. Poco más que decir.
R. "Tenemos muchas ganas e ilusión. Estamos entrenando bien y fuerte. Tenemos un partido muy importante para todos y estamos preparados. Jugar un derbi es lo máximo para cualquier jugador en esta ciudad".

P. Han tenido tiempo de sobra para pensar en el derbi, ¿les ha creado esto una tensión mayor?

R. "Sabemos que se vive con ganas, con esa energía y de la importancia que tiene para nosotros, para el club y la afición. Son más de tres puntos. La tensión es la misma que en cualquier otro derbi. Sabemos lo que nos jugamos".

P. ¿Qué clase de partido espera mañana?

R. "Sabemos que son partidos muy tácticos. Tenemos que estar muy concentrados. Hemos trabajo bien mentalmente porque será un factor muy importante. Será diferente, pero estamos muy concentrados en este partido especial".

P. ¿Qué piensa del Betis?

R. "Tienen un gran equipo, con jugadores importantes. Tenemos que estar muy concentrados. El equipo tiene que salir concienciado de que será un partido duro, pero tenemos que superar estas dificultades con ilusión".

P. Contra Joaquín habrá jugado más que junto a algunos compañeros, ¿verdad?

R. "Es bonito que los dos seamos los capitanes. Y que mantengamos todavía esa ilusión. Personalmente, me encuentro muy bien y él también ha hecho las cosas muy bien esta temporada. Ojalá podamos jugar los dos un buen encuentro. Hemos coincidido muchas veces. Es un gran compañero, aunque me centro en el Sevilla y ojalá le dediquemos la victoria a la afición".

P. Cuándo corra por la banda y levante la cabeza con todo vacío, ¿qué sentirá?

R. "Será diferente, pero una vez que empiece el partido vamos a estar muy metidos y concentrados. El míster ha trabajado bien con nosotros".

P. Recuerdo su imagen apretando los puños junto a Lopetegui en el Villamarín ¿Qué significa ganar un derbi?

R. "La tensión que se libera. Es esa alegría de haberlo hecho bien. Sabemos la importancia que tiene para el club y la afición. Conseguir una victoria es algo muy grande".

P. También lo sintió su entrenador... ¿Qué tiene el derbi que engancha?

R. "Lo celebró con muchas ganas. Sabe de la importancia que tiene. Él vive todo al máximo. Está trabajando muy bien con nosotros y ojalá podamos conseguir una victoria por él también, que le demos una alegría, porque se lo merece".

P. Y hablando de Lopetegui, pese a las críticas, su figura parece más fortalecida cada día.

R. "Estamos ahí arriba... (ríe). Estamos en Champions y está haciendo un trabajo muy bueno. Saca lo mejor de nosotros, es un gran apoyo para el grupo y está siendo clave en cómo va al equipo. Está siempre encima de nosotros, se preocupa. Eso después se ve en el campo, esa unión de todos y especialmente con el míster".

P. Será su derbi número 20. ¿Cuáles recuerda?

R. "Sobre todo pienso en la ilusión de cada partido, ves la ciudad cómo se vive y los sentimientos que tiene la gente. Me acuerdo del primero (derrota), pero lo bonito y con lo que te quedas es cómo lo siente la afición y cómo nos ayudan".

P. Cuando salga del vestuario verá la foto que tienen allí de José Antonio Reyes con el brazalete de capitán.

R. "Siempre los tenemos presentes. A Antonio y José. Los valores que ellos tenían. Tenemos que tener su actitud y darlo todo por ellos cada vez que salimos al campo. Los llevamos dentro de nosotros y también jugamos por ellos".

P. Sólo se ha perdido un minuto en Liga...

R. "Sigo trabajando igual. Con la ilusión y las ganas que tengo siempre. El disfrutar tanto jugando al fútbol es lo que me hace estar ahí día a día".

P. No ha tenido lesiones. ¿Dosifica más sus refuerzos?

R. "Conociéndome es difícil pararme. Intento entrenar al máximo y al ser tan nervioso quiero estar siempre con mis compañeros. Mientras sea jugador, ésta es mi forma de jugar y entender el fútbol".

P. ¿Le queda elixir de la eterna juventud para llegar a la Eurocopa?

R. "Es lo máximo. Voy a darlo todo por estar en la Eurocopa. Es un orgullo y lo más grande el estar con la selección. Voy a trabajar a tope porque disfruto tanto que quiero estar".

P. Ya ha dicho que le gustaría levantar un título como capitán... pero no ha dicho qué título le gustaría.

R. "Cualquier título es importante. Levantar un título con el Sevilla como capitán sería muy grande. Es la única foto que me falta en mi carrera como sevillista. Ojalá podamos conseguirlo esta temporada, en la que vamos en buen día. Ojalá pueda hacerlo algún día".

P. De vencer, ¿para quién sería este triunfo?

R. "Sin duda, para la afición. Siempre es para ellos. Cada partido es para los nuestros, pero un derbi... Vamos a ir con todo y ojalá podamos darle ese triunfo a la afición, que no la vamos a tener en el campo pero seguro que la vamos a sentir".