El recuento de partidos en el Sánchez-Pizjuán frente al FC Barcelona, favorable para el Sevilla FC en el S.XXI

Duro partido el que tiene por delante el Sevilla. Visita su casa el líder, el FC Barcelona. Tan sólo una victoria en doce años por parte del equipo nervionense


En el último lustro, el Barcelona visitó el feudo sevillista en otras dos ocasiones en las que cosechó un triunfo (0-2, con goles de Luis Suárez y Munir) en la ida de la Supercopa de 2016 y una derrota (2-0, con tantos de Sarabia y Ben Yedder) en los cuartos de final de la pasada Copa del Rey, que quedó sin efecto al remontar los culés en la vuelta.

La última victoria del Sevilla en Liga sobre el Barcelona data de la temporada 2015-16 (2-1), cuando el equipo dirigido por Unai Emery se adelantó en la segunda mitad con goles de Krohn-Dehli e Iborra y los catalanes solo acortaron distancias al final, al materializar Neymar un penalti.

Juande Ramos fue el anterior técnico sevillista que le ganó al Barça en Liga como local, lo que logró en sus dos campañas en el banquillo andaluz: 3-2 en la 05/06, al deshacer Kepa el empate fijado por los locales Aitor Ocio y Daniel Alves y los visitantes Ezquerro y Sylvinho; y 2-1 un año más tarde, al remontar el propio Alves y Kerzhakov el gol inicial de Ronaldinho.

La pasada temporada (2-4), se vivió otra remontada, pues Navas adelantó al Sevilla, empató Leo Messi, Mercado volvió a poner a los locales por delante pero otros dos goles de Messi y uno de Luis Suárez decantaron finalmente el encuentro.

Balance general favorable para los sevillistas

Pese a este dominio barcelonista en el siglo XXI, el Sevilla mantiene un balance favorable en las visitas ligueras de los 'culés', ya que ha ganado 30 de los 75 partidos (40%) frente a 21 empates (28%) y 24 derrotas (32%).

De hecho, la mayor goleada de la historia del Sevilla en Liga (y la segunda peor de las encajadas por el Barcelona) fue en un duelo entre estos dos contendientes en la temporada 1940-41, un 11-1 en el que Valle adelantó a los visitantes pero remontaron los locales con cinco goles de Campanal I, tres de Torrontegui, dos de Raimundo y uno de Berrocal.