Detallazo del Sevilla FC: Homenajeó a Miki Roqué en el minuto 26

Han cambiado mucho los derbis en la última década. Sevilla FC y Real Betis guardan una buena relación entre sus directivas, que a pesar de la rivalidad mantienen una sana cordialidad. Prueba de ello ha sido el bonito homenaje que se ha hecho a Miki Roqué en los vídeomarcadores del Ramón Sánchez-Pizjuán.


En el minuto 26, el Sevilla FC proyectó en el marcador una imagen de Miki Roqué. La megafonía del estadio acompañó este momento con aplausos de fondo. Un gesto espectacular al igual que inesperado, pues nunca se había visto antes en un derbi. Exactamente diez minutos antes también se guardó un homenaje a la gran figura de Antonio Puerta.

Este hecho ya ocurrió una vez, precisamente en el Trofeo Antonio Puerta, donde se homenajeó al que fuera central del Real Betis y a Dani Jarque, pero jamás se había dado en partido oficial.

Precisamente en la previa del partido el presidente Ángel Haro ya destacó la relación con la directiva del Sevilla FC: "Tenemos una gran relación, las dos directivas en general. Somos dos equipos rivales pero no quita que seamos de la ciudad y que tenemos que tener una rivalidad sana".