CRÓNICA | SEVILLA FC 2 - 0 REAL BETIS | "Lucas Ocampos es la vieja y la nueva normalidad"

El Sevilla con mucha madurez resolvió el primer partido post-confinamiento con gran solvencia del equipo y un espléndido Ocampos


Archivo AS


El derbi sevillano, una primera prueba de fuego para los de Lopetegui en la reinauguración de la temporada de fútbol 2019-2020 en España. El rival, el entorno (sin público) y el largo parón hacía del encuentro toda una incógnita. 

Tanto Sevilla como Betis empezaron con sus modos de juegos habituales, el conjunto local estuvo durante toda la primera parte con una presión asfixiante sobre el rival verdiblanco. Por su parte el grupo visitante siempre salía con el balón jugada desde atrás, motivo más que suficiente para el ahogo en campo rival del equipo nervionense. 

Las tres ocasiones más claras de la primera mitad estuvieron protagonizadas por parte del equipo local, una internada al área por parte de Ocampos que acabó en un tiro lateral a la cruceta y un centro desde la banda izquierda de Munir que cabeceó De Jong y se marchó muy cerca de la portería verdiblanca.

La segunda mitad con un Betis más deshinibido, aunque con un Sevilla decidido a conseguir la primera victoria de la temporada. Llegó a traves de una decisión polémica desde el córner donde Bartra se impone en el salto sobre De Jong usando su cuerpo. El árbitro pitó penalti y Lucas Ocampos lo transformó -su undécimo gol en Liga-. 

El Sevilla con el gol se creció y buscó el segundo tanto que diera tranquilidad al equipo de Lopetegui, tras un córner magníficamente lanzado por Jordán y tras una soberbia asistencia de Ocampos, que finalizó Fernando marcando un gol que tranquilizó finalmente a los aficionados nervionenses. 

Los centros, como antes del confinamiento, ha sido el arma principal de los sevillistas para crear ocasiones de peligro, tanto en la segunda mitad como en la primera los córneres han sido una estrategia muy efectiva.

Lopetegui sabía qué se iba a encontrar y fue a buscar al rival sin miramientos, la presión alta del conjunto local surtió efecto e hizo arrinconar en muchos momentos al equipo verdiblanco.

A partir del segundo gol, el Sevilla ingresó mediocampistas para paralizar el ritmo del partido. El Betis se volcó en los últimos minutos para al menos recortar distancias pero una magnífica pareja de centrales Koundé-Diego Carlos impidieron cualquier duda sobre la victoria hispalense. 

Tres puntos más, treinta aún por disputarse en las diez jornadas restantes pero este Sevilla que demuestran querer clasificarse a Champions League.



FICHA TÉCNICA 

SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón (Franco Vázquez, min. 80), Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres (Escudero, min. 82), Joan Jordán, Munir (Suso, min. 74), Ocampos (Banega, min. 71) y De Jong (En-Nesyri, min. 71).

REAL BETIS: Joel, Emerson, Sidnei (Feddal, min. 46), Bartra, Álex Moreno (Pedraza, min. 78), Guido Rodríguez, Aleñá (Joaquín, min. 69), Canales, Fekir, Tello (Lainez, min.. 61) y Borja Iglesias (Loren, min. 69)

GOLES: minuto 56, 1-0 Ocampos; minuto 62, 2-0 Fernando

ARBITRAJE: Mateu Lahoz, colegio valenciano. 

AMARILLAS: Sin amonestaciones para el conjunto local y dos para el equipo visitante: Emerson y Bartra.