CRÓNICA | Sevilla FC 0-0 FC Barcelona | 'Equipo sólido y punto provechoso'

Punto innecesario para la lucha por un puesto en Liga de Campeones, pero muy meritorio debido a las circunstancias que rodeaban al partido

El Sevilla Fútbol Club se presentó en el partido con el reto de mantener en la jornada 30 el tercer puesto.

El técnico local repetía alineación por tercera ocasión consecutiva.

El encuentro comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos. La primera parte fue un monólogo de posesión por parte del conjunto culé, haciendo muy errática la salida de balón al equipo local gracias a la presión ejercida de los de Setién.
La primera oportunidad del anfitrión llegó por parte del central Koundé con un disparo diagonal raso que se fue cerca del palo. El mismo jugador evitó a los 20 minutos de juego el tanto de Messi tras su despeje en una falta en la línea de gol.

Sin excesivas ocasiones acabó la primera mitad, falta de profundidad por parte del Barcelona y soltura en la combinación de pases para salir a la contra en el Sevilla.

La segunda parte comenzó con un Sevilla más deshinibido, buscando con alevosía la portería rival. La entrada de Éver Banega dio más empuje y ayudó a sus compañeros a subir líneas. 

Nueva ocasión para Ocampos con un disparo casi sin ángulo (una más), junto a otra de Munir desde la banda izquierda con un tiro diagonal. 

El partido avanzó con pocas ocasiones, las más claras del conjunto local con la salida de Éver Banega, el equipo de Setién bajó prestaciones dando un nivel más bajo que en los primeros 45 minutos.

Partido emocionante y bien disputado, pero finalmente ha sido un empate para ambos con un punto que no sirve a ninguno de ellos.

FICHA TÉCNICA 

SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón  Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres (Banega, min. 45), Joan Jordán (Gudelj, min. 68), Munir (Suso, min 59), Ocampos (Franco Vázquez, min. 83) y De Jong (En-Nesyri, min. 68).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Lenglet, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Vidal (Griezmann, min. 77), Messi, Braithwaite (Arthur, min. 63) y Suárez.

ARBITRAJE: José Luis González González, del Comité Castellano-Leonés 

AMARILLAS: Por parte del equipo sevillano vieron tarjeta amarilla: Reguilón, Éver Banega y Fernando. En el conjunto catalán la acumularon: Gerard Piqué y Busquets