CRÓNICA | Leganés 0 - Sevilla FC 3 | "De vuelta a la victoria"

 "De vuelta a la victoria"

Ganó el Sevilla con contundencia, tras cosechar 4 empates consecutivos, ante un Leganes que no opuso mucha resistencia. Los sevillistas culminaron el partido con una primera parte excepcional y con un bigoleador Oliver Torres. En una segunda parte más calmada en ambas áreas, llego Munir que, con una delicatessen, firmó el 0-3 definitivo. La victoria ante un Leganes, comandado por el canterano sevillista Bryan Gil, hace que los de Julen Lopetegui, que hoy no estuvo en los banquillos, afiancen aun más la plaza con destino a la Champions League.

Comenzó un partido con un Sevilla muy dominante y un levantes con muchas fisuras entre líneas que permitía al Sevilla llegar con facilidad a la meta del Pichu Cuellar y, durante los cinco primeros minutos, el Sevilla tuvo dos ocasiones clarisimas de la mano de En-Nesyri, cada cual más clara, pero el delantero marroquí fallo ambas enviando el balón a saque de portería.

Se tuvo que detener a escasos minutos de comenzar el partido, debido a que el centras senegalés del Leganes, Omeruo, se tendió en el terreno de juego por molestias y se vio obligado a parar y ser sustituido antes de los 10'.

Eran 20' muy cómodos para el Sevilla que encontraba espacios con mucha facilidad, 20' que se vieron reflejados en numerosos ataques sevillistas y que, de la mano de Oliver Torres, que enchufo una magnífica volea tras el rechace de un córner, puso el 1-0 en el electrónico.

Y seguía muy a gusto el equipo hispalense, que, pese al susto del Lega tras un buen centro de Bryan, que remataba Roque Mesa, y que respondió con una manopla espectacular Vaclik, seguía llegando con claridad al área peineta y, como era de esperar, llegó el segundo sevillista, tras una finalización exquisita de Oliver, que anotaba de nuevo para poner el 0-2 en el marcador.

Se marcharían a vestuarios ambos equipos, con un Sevilla muy cómodo y un Leganes que tendría que cambiar radicalmente para darle la vuelta al resultado.

Se jugaba en Butarque una segunda parte más relajada, pues en 20' no hubieron ocasiones para ambos equipos, aunque el conjunto pepinero se lanzaba más al ataque, cosa que el conjunto visitante aprovechaba para buscar el tercero.

Apretaba más y más el Leganes, curiosamente, con Bryan Gil como protagonista, el canterano sevillista no paraba de buscar el gol pepino que metiera en el partido al Lega. El descaro, la verticalidad, la agilidad, el golpeo y la velocidad eran la principal vía de ataque de los locales.

Y tanto desgaste físico le paso factura al de Barbate, que a diez minutos del final sus gemelos dijeron 'basta' y se vio obligado a abandonar el terreno de juego.

Pero a las ilusiones del conjunto local de remontar las apagó Munir, pues el marroquí, tras un quiebro espectacular que dejó a Rosales plantado, puso el 0-3 en el marcador que aseguraba la victoria para el conjunto hispalenses a seis minutos del final.

Pese al resultado, el equipo madrileño no se rendía, pues tuvo la oportunidad en el 90' de la mano de Manu, el canterano pepinero, que busco el gol desde algo más lejano de los ince metros, pero se topó con Vaclik que volvió a salvar el gol de los locales.

Y finalizó el partido en Butarque, el conjunto sevillista volvía a cosechar tres puntos, tras empatar cuatro partidos consecutivos, ante un Leganes que este resultado le complica aun más las cosas para salvar la categoría.