Biris Norte, mucho más que un grupo de animación.

La peña de animación sevillista sigue ayudando a quienes más lo necesitan

Javier Tebas habla de los 'ultras' como una lacra la cual extirpar del fútbol español. Los hechos sucedidos durante el confinamiento están dejando retratado a todos los detractores de los grupos de animación, debido a que la actividad  solidaria que en su mayoría están realizando es de valorar.

El mundo del fútbol se ha volcado con los más necesitados en esta pandemia del coronavirus. También los aficionados, como Biris Norte, el pulmón del Gol Norte del Sevilla FC, que no han parado de donar, realizar iniciativas solidarias y ayudar en lo que se solicitara.

Su último gran gesto lo han tenido con el Hospital Virgen Macarena. Biris Norte ha entregado un respirador artificial, que va dentro de su campaña "Sevilla cuida de Sevilla".

Además de la entrega de este respirador en el Hospital Universitario Virgen Macarena, el grupo ha anunciado que para poner fin a la campaña van a colaborar junto a una cadena de supermercados para entregar unos tickets alimenticios con valor de 30€, que serán canjeables en supermercados (próximamente anunciarán en cuáles) y que ayudarán a las familias más necesitadas.

Las buenas actitudes de Biris Norte durante la cuarentena

Hay que recordar que a través de un 'crowdfuding' que hicieron el pasado mes de marzo, recaudaron más de 33.000€ con donaciones de sevillistas y personas con ganas de ayudar. Ese dinero sirvió para repartir material sanitario, bebidas, alimentos y hasta mochilas pulverizadoras para distintos hospitales e instituciones públicas de la ciudad hispalense. 

Un gesto de donación del respirador que se suma a los numerosos 'regalos' repartidos por el grupo durante la crisis sanitaria, demostrando el compromiso del grup de animación sevillista con la ciudad y con lo que representan.