Así se vivió el Gran Derbi, desde dentro

El canal oficial del club ha publicado un vídeo que explica cómo se preparó el derbi días antes de su disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán.


En él podemos ver cómo Monchi, José Castro o Lopetegui alentaron a los suyos un día antes del derbi, los entrenamientos de días previos, la salida del hotel de concentración hacia el estadio. la llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán, la gran celebración del equipo tras derrotar al Betis o las declaraciones post-partido de Monchi y varios jugadores del equipo sevillista.

Sin lugar a dudas, la parte más emotiva llegó cuando Monchi les desveló el motivo por el que había que ganar sí o sí el derbi. "Buscad un motivo entre vosotros, yo tengo uno, una amiga mía que estaba malita que me ha servido para motivarme. Ella murió el domingo. 48 horas antes de morir, a su hijo le dijo 'dile al padrino -que soy yo- que el jueves hay que ganar sí o sí'. Yo no tengo otro motivo para ganar. Buscad cada uno el suyo porque no hay ni una posibilidad de que no ganemos". Unas palabras que marcaron a los futbolistas.