El canal oficial del club ha publicado un vídeo que explica cómo se preparó el derbi días antes de su disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán.


En él podemos ver cómo Monchi, José Castro o Lopetegui alentaron a los suyos un día antes del derbi, los entrenamientos de días previos, la salida del hotel de concentración hacia el estadio. la llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán, la gran celebración del equipo tras derrotar al Betis o las declaraciones post-partido de Monchi y varios jugadores del equipo sevillista.

Sin lugar a dudas, la parte más emotiva llegó cuando Monchi les desveló el motivo por el que había que ganar sí o sí el derbi. "Buscad un motivo entre vosotros, yo tengo uno, una amiga mía que estaba malita que me ha servido para motivarme. Ella murió el domingo. 48 horas antes de morir, a su hijo le dijo 'dile al padrino -que soy yo- que el jueves hay que ganar sí o sí'. Yo no tengo otro motivo para ganar. Buscad cada uno el suyo porque no hay ni una posibilidad de que no ganemos". Unas palabras que marcaron a los futbolistas.