Losada: "Estamos conjuradas en que es nuestra última gran final para afianzar esa octava plaza" - ElSevillista.net - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


Losada: "Estamos conjuradas en que es nuestra última gran final para afianzar esa octava plaza"

Alabó el gran trabajo realizado por el entrenador del filial, Dani Montiel, deseando que sean capaces de conseguir darle la vuelta al resultado del partido de ida del playoff de ascenso


David Losada, entrenador del Sevilla FC Femenino, ha comparecido en la mañana de este viernes en la sala de prensa del estadio Jesús Navas tras el penúltimo entrenamiento de preparación del último partido de la temporada, que será el domingo a las 12 horas ante el Eibar en casa, junto al resto de la jornada. Empezó analizando lo que supone el partido ante el equipo vasco, poniendo el foco en la importancia de ganar para amarrar el octavo puesto y quitarse alguna eliminatoria en la próxima Copa de la Reina:  "Como bien dijo Amparo el otro día, nos vamos a quedar con el regusto de que la competición durara algo más porque el año ha sido muy bueno, sobre todo en lo grupal. De cara al encuentro estamos conjuradas en que es nuestra última gran final para afianzar esa octava plaza y en eso estamos. Tenemos muchas ganas de afrontar esta final y terminar haciendo los deberes como se merece, ya sabemos cómo son las eliminatorias de Copa de la Reina en las que juegas de visitante y si podemos quitarnos alguna eliminatoria sería muy importante y a nivel de proyecto, que también se vea que ha habido pocos cambios con respecto al año pasado a efectos clasificatorios".

En lo que se refiere a la temporada, aunque se mostró contento debido a los temores que había por los numerosos cambios en la plantilla, pero aseguró que le hubiera gustado mayor regularidad en los resultados: "A nivel general me hubiera gustado haber tenido más regularidad durante el año. Empatabas, ganabas, perdías dos... esa irregularidad me hubiese gustado que fuese de otra forma, pero hemos llegado bien al último tramo. Para los cambios que ha habido en el banquillo, en la plantilla y a nivel presupuestario, ni tan mal para lo que muchos auguraban".

Cuestionado por su continuidad, confirmó que la están negociando, mostrándose feliz de estar al frente del equipo de su vida: "Yo soy sevillista, estoy en mi casa y me gustaría estar aquí toda la vida, estamos en negociación con el club y creo que tardaríamos muy poco en ponernos de acuerdo porque en este tipo de escenarios uno mira más el escudo".

Acerca de la permanencia conseguida por el equipo masculino, sabe que eso repercute en el femenino, asegurando que ya están hablando de lo que será la próxima temporada: "El motor del club es nuestro primer equipo y poder seguir un año más en primera dice mucho de lo que luego puede acaecer en otros escenarios para nosotros. Estamos sentando bases ya para el proyecto, habrá salidas porque hay jugadoras cedidas, saldrán y entrarán... Yo vengo del barro, no soy famoso, el llegar hasta aquí me lo he ganado con el sudor de mi frente. Mi fuerte es sacar rendimiento a los recursos que puedan poner en mi mano desde la oportunidad, estamos muy ilusionados y creemos que se puede dar un paso, es de valorar también el apoyo del club".

Estaba feliz por que el equipo masculino haya logrado seguir una temporada más en la máxima categoría, pero no quiso que se hicieran comparaciones entre ambos conjuntos: "Todos los sevillistas estamos contentos porque se ha cumplido el objetivo, pero todos queremos siempre más. Es compatible y paralelo, el error está en comparar masculino y femenino dentro de las propias entidades y en este aspecto, me hubiese gustado que el femenino estuviese más arriba".

Sobre el apoyo de la afición, se mostro consciente de la importancia que tiene que haya cuantos más sevillistas en la grada, mejor, porque les ayuda a lograr mejores resultados, esperando su presencia el domingo para lograr el octavo puesto: "Futbolistas y entrenadores notamos el apoyo de la grada y para ellas y para nosotros es importante que venga el mayor número posible en este último partido de la temporada. Es primordial ese apoyo, es buena hora, no se pisa con nadie y es un buen escenario para que nos vean cómo consolidar esa octava plaza".

Acerca del segundo equipo, mostró su satisfacción por su buena temporada, jugando por ascender a Segunda Federación, algo inimaginable a principio de temporada, felicitando al entrenador por el gran trabajo que sigue realizando: "En cuanto a la cantera, han sido muchas las que ya están en dinámica, hay un salto muy grande desde la categoría por ejemplo del filial hacia primera. Hay que tener mucha mesura, mucha paciencia, hemos promocionado muchas y desde aquí felicito a Daniel Montiel con el filial, que lo ha metido en un playoff que no estaba ni en los papeles, con seis jugadoras de las fijas que ni las ve, con una plantilla corta, ha hecho encaje de bolillos todo el año y se ha metido en un playoff... vamos a tener el corazón dividido, quizás ellas necesitan más el aliento que nosotras, hay que empujar al filial porque tiene un meritazo, algo que muestra la calidad que tiene la cantera sevillista".

Se refirió también al gran duelo de porteras que habrá el domingo, con Esther Sullastres tratando de volver a la lista de Montse Tomé, deseando que lo consiga porque sería un gran broche a su temporada: "La seleccionadora creo que lo tiene que tener claro. Nuestro partido lo afrontamos como una final, no vamos a escatimar ni a hacer cosas raras. Hay que preparar el partido como si fuese el primero, creo que Esther se merece ese premio a su trayectoria y lo disfrutaríamos todos porque para nosotros es una persona muy importante dentro del equipo".

Para finalizar, hizo un análisis del Eibar, apuntando a que desde el trabajo en defensa tratarán la forma de salir con la victoria para quitarles el octavo lugar: "Seguimos preparando el partido como el primero ya que nos jugamos mucho. Esperamos un rival muy sólido, con un entrenador que saca un gran rendimiento a sus jugadoras, nos lo va a poner muy complicado y no va a cambiar nada que no haya hecho durante el año. Creo que en Ipurúa le ganamos utilizando su modelo de juego y eso es complicadísimo, lo estuvimos hablando en tono distendido y esperamos un rival muy competitivo y rocoso. Necesitan la victoria para ser octavas, no se pondrán nerviosas y esperarán desde el orden defensivo y con balón parado que tanto ressultado les ha dado".

– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
-- --