Agradeció la aportación de la cantera, poniendo en relieve la temporada de Kike Salas
A última hora de la tarde de este jueves fue entrevistado Juanlu Sánchez en el programa 'El Cubo', dirigido por Roberto Arrocha. Comenzó repasando cómo fueron las dos últimas semanas, en las que el Sevilla ha vivido momentos muy difíciles en la búsqueda de la permanencia, alcanzada el pasado martes tras ganar a Las Palmas. Pero el canterano dejó claro que la plantilla estaba unida para alcanzar el objetivo: "Han sido dos semanas en las que se ha contagiado el nerviosismo, pero en ningún momento hubo mal clima en los entrenamientos ni nada, todos concienciados de sacar esto adelante".
Tuvo palabras de elogio para la afición, apuntando a la importancia de su apoyo para vencer al equipo canario: "Desde por la mañana vimos que se gestaba lo de todos de rojo y en el vestuario lo compartimos. La verdad es que la afición fue el mejor jugador del partido, como siempre, nunca nos ha fallado y eso se nota. Cuando te fallan las fuerzas y ves la grada cómo aprieta te das cuenta de que lo tienes que hacer por ellos".
Reconoció estar feliz desde que Joaquín Caparrós cogió las riendas del banquillo, debido a que lo ha devuelto a su posición: "Muy cómodo otra vez con Joaquín Caparrós, pues me está poniendo de lateral derecho". Sobre el utrerano, habló sobre los mensajes que ha ido lanzando estos días a la plantilla: "Supimos sufrir e incluso disfrutar sufriendo, en momentos en los que tocó defender juntos, fuimos capaces de hacer eso que en otros partidos no pudimos. Caparrós nos inculcó que había que ir a por ellos en la segunda parte y eso se notó".
Sobre el curso, no negó que ha sido durísima, con mucho sufrimiento, mayor siendo de la casa: "Esta temporada ha habido mucho sufrimiento, en mi caso veo a mis amigos y a la familia cuando perdemos y te duele. He estado nervioso antes de este partido, que era una final, se pasa mal viendo momentos como el que pasó en la ciudad deportiva, el momento más duro de la temporada, porque eres de aquí y te duele".
Apuntó a la autoconfianza del equipo sabiendo que dependían de ellos lograr la permanencia: "Miré el calendario de los rivales, pero sabía que dependía de nosotros, si ganábamos nos salvábamos". Además, mostró su sevillismo dejando patente que disfruta de cada victoria: "A mí me gusta ganar y más con la camiseta del Sevilla FC, sobre todo en casa, y eso nos ha faltado este año. Soy del Sevilla FC desde chico, me he criado aquí y no he crecido con otra cosa que no sea el Sevilla FC. Llegué en 2015 con 12 años y soy un loco del Sevilla FC".
Por otra parte, estaba feliz por la gran presencia de canteranos en la plantilla, alabando el paso adelante que han dado cuando peor estaba el Sevilla: "Los canteranos teníamos que dar un paso adelante, porque sin canteranos situaciones como esta no se sacan adelante".
Por último, acerca de nombres propios de canteranos, agradeciendo la aportación de García Pascual y Manu Bueno, destacó a uno en especial: "Kike está a un nivel altísimo, para mí está siendo el mejor jugador de la plantilla en este tramo final del campeonato".
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.