Últimos artículos
New
Dependemos de nosotras mismas”, destacó Alonso en rueda de prensa. “Sabemos que ganando en casa, aunque va a ser muy difícil, tenemos la oportunidad de dar una alegría a la afición y de cumplir el objetivo del año con una jornada de antelación. Eso sería espectacular”. El técnico gallego subrayó la importancia del choque, no solo por lo que significa a nivel de la clasificación, sino también por el contexto que lo rodea: “Es un fin de semana muy especial para el Deportivo. Juega el juvenil, el Fabril y nosotras. Queremos que todos los deportivistas tengan motivos para celebrar”.
La cita, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Estadio Abanca-Riazor, cobra además un valor añadido por tratarse del último partido del curso en casa. Alonso espera un gran ambiente en las gradas y apeló al respaldo de la hinchada: “Queremos que se vayan con muy buenas sensaciones. Será un día muy especial”.
El Deportivo Abanca llega al duelo tras tres derrotas consecutivas. Una racha negativa que no ha mermado la moral del equipo. “Pesa más la ilusión que los resultados. Hemos estado luchando cuando mucha gente dudaba. Nosotras nunca dudamos de nosotras mismas”, afirmó. El entrenador explicó que el grupo está “muy ilusionado” y que, aunque pueda haber nervios, confía plenamente en que estos se transformen en “ganas, esfuerzo y trabajo duro” durante el encuentro.
Preguntado por su futuro, Fran Alonso confirmó que su renovación está vinculada a la permanencia. “Estoy muy feliz aquí. Desde que llegué no he recibido más que apoyo. Ojalá consigamos el objetivo y podamos empezar a planificar seriamente el año que viene”.
En cuanto al rival, Alonso no se fía de un Sevilla que ocupa la parte media de la tabla: “Es un equipo con calidad, con jugadoras rápidas y peligrosas. No vienen de paseo, se juegan el octavo puesto, que puede tener beneficios”. El técnico explicó también que las variaciones tácticas recientes, como el uso de defensa de cuatro o el cambio de posición de jugadoras como Ayalá, han respondido a planteamientos adaptados al rival.
“Ahora lo importante es el partido de este domingo”, zanjó. “Nos jugamos estar en Liga F, y este grupo se lo merece. Vamos a darlo todo por conseguirlo”.