El Sevilla FC se ha convertido en una especie de pantalla de realidad paralela, donde dos personas, o miles de ellas, pueden estar observando lo mismo viendo imágenes diferentes.
Tras una nueva derrota, la tercera consecutiva, las alarmas han vuelto a sonar en Nervión. No obstante estás alarmas parece que suenan en todos lados menos en la planta noble, donde viven esa realidad paralela donde parece que todo va según el orden establecido. Lo malo es que esto no lo como las famosas pantallas de realidad paralela, ellos ven lo mismo que el resto, con la diferencia de que a ellos no les importa que el barco se estrelle.
La entrevista que concedió el presidente a los medios oficiales del club me tiene entre dos aguas. Por un lado me recuerda a aquel famoso programa televisivo "Tengo una pregunta para usted" donde le preguntaron al político de turno por el precio de un café y este no sabía ni por donde le venía el aire, y por otro me vino a la memoria la famosa entrevista que le hicieron a Lopera en los medios de su club cuando el hundimiento era palpable y el hombre vendió, con la ayuda de Iván Larriba, un futuro brillante que a todas luces era falso. Del mismo modo Carrasco mostró un futuro a todas luces irreal, pero donde dejó una frase que quizás haya pasado más desapercibida, pero a mí me parece tan aterradora como esclarecedora.
En un momento de la entrevista soltó "La hoja de ruta es clara, está apoyada por la mayoría del capital social y tendría que afrontarla cualquiera que dirigiera el club". Creo que es lo único real que dijo ya que, lamentablemente, el nivel de endeudamiento al que ha llevado al club es tan importante que marcará de forma negativa a cualquier gestor que venga con verdadera ilusión de volver a llevar al club donde le pertenece.
La única duda, y visto el nivel de manipulación del que maneja los hilos del presidente que lo ha llevado a traicionar a su propio padre, es si de verdad este hombre está viendo de verdad esa realidad paralela, si piensa que el equipo que la temporada que viene va a tener el límite salarial más bajo de primera y segunda, puede permitirse siquiera hablar de la construcción de un nuevo estadio. Esto sería aún más preocupante.
Con este panorama nos presentamos en Mestalla, frente a un equipo que accionarialmente se encuentra en la misma situación que nosotros, ellos dirigidos por alguien desde la distancia al que le da igual el club, y nosotros en manos de gente sin escrúpulos que lo ven desangrarse sin mover un dedo, hablo de las familias Alés, Guijarro y Carrión.
Me gustaría decir que cada día que pasa es un día menos para ver a estos fuera del club, pero desgraciadamente cada día que pasan dentro más difícil será volver a levantar el vuelo. Esperemos que muy pronto la entrevista al presidente sea a alguien que de verdad gestione el club, que no sea la marioneta de alguien, que sea capaz de valorar la verdadera situación del club y actúe en consecuencia para devolver el brillo al club, un presidente al que se le pueda preguntar cuanto vale un café en la calle y no tenga que preguntar a sus asesores béticos.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.