Un Madelman - ElSevillista.net - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


Un Madelman

Viene a mí memoria aquella tardes en los que nuestro Sevilla vagaba por tierra de nadie y muchas tardes saboreaba el fútbol al lado de un vecino que llegó a convertirse en familia.



No os engañéis. Para la mayoría de los que vivimos, sufrimos, disfrutamos y soñamos en blanco y rojo está situación no es nueva. Es cierto que afortunadamente la habíamos dejado un poco atrás, pero si me paro a pensarlo fríamente un Sevilla como este fue el que a mí me enamoró.

 
Si la primera vez que pisé nuestro templo fue de la mano de mi papá, la segunda fue de la mano de mi vecino Paco, que se atrevió a cargar su Renault 9 de niños, un día que estábamos de campo, para llevarnos a ver nuestro primer Derbi.

 
Era socio, pero muchas veces se quedaba en casa y prefería ver el partido en la comodidad de su hogar. Yo aprovechaba y me iba a su casa a verlo con él y disfrutar de su sevillismo y sus comentarios. Aquello era todo un ritual. A él no lo engañaba nadie. Cuando un jugador deambulaba por el campo sin técnica alguna, sin sentido del juego y torpe con los pies, Paco daba un sorbo a su botellín de Cruzcampo y lo sentenciaba con un rotundo "ese tío es un Madelman". Y cuando Paco decía eso era porque ya tenía al jugador "calao" y por mucho que te lo quisieran disfrazar no había lugar a la duda, ese tío era un Madelman y bien hacia el club desprendiéndose de él lo antes posible.


En el Sevilla de ahora habitan muchos Madelman, desde la directiva hasta la plantilla, pasando por el cuerpo técnico. Seguramente él ya tendría calado y sentenciado a alguno de ellos, porque Paco había visto mucho fútbol, a Paco no se le engañaba con discursos para la galería ni con tuits llamando a la épica. A Paco le encantaba la escuela sevillana y si te salías de ahí tenías muchas posibilidades de acabar siendo un Madelman.

 
Paco se marchó a nuestro tercer anillo hace una semana. Seguramente desde arriba habrá visto el enésimo desastre perpetrado por su amado club, y se habrá llevado las manos a la cabeza al comprobar con tiraban la linea los dos canteranos evitando que el jugador de el Athletic cayese en "orsay" como él decía.

 
Paco se ha marchado, pero ha dejado un legado muy grande, un legado en blanco y rojo con raíces profundas, pero sobre todo ha dejado muchos recuerdos, esos recuerdos que harán que cada vez que vea a algún jugador intentado controlar sin éxito un balón venga a mí una sonrisa mientras digo "ese tío es un Madelman".


Con todo mi cariño a mí otra familia, Meli, Paco, Carmen y Mané. Siempre en mi recuerdo Francisco Hernández, mi amigo Paco.


– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
-- --