Xavier García Pimienta ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación antes de viajar a Valladolid en la jornada de mañana sábado.
Con las conocidas bajas de Lokonga, Akor Adams, Saúl, Badé, Nianzou y Marcao visitará Pucela el Sevilla FC con la necesidad de ganar después de, prácticamente, un mes. El técnico catalán, en el punto de mira, ha repasado los aspectos más relevantes que envuelven esta cita importante para un entrenador que parece haber recibido su ´ultimátum´.
Con respecto a la baja del capitán sevillista ha confirmado que el serbio es “duda y hay que esperar” al entrenamiento del sábado para confirmar su presencia en Pucela. Consciente de la dificultad del choque y del reto que se pone por delante afirma que el “partido es muy exigente, si miras la clasificación se ve la exigencia. Nos va a costar muchísimo si no estamos concentrados”.
Contento por el trabajo de realizado durante la semana se muestra aún confuso con la alineación que va a sacar este domingo, aunque afirma que va a ser “más que competitiva”.
Despejando y disipando las dudas en cuanto a su relación el presidente sentencia que “la relación con José María Del Nido Carrasco es muy buena”.
Advierte de la dificultad del partido pues espera un rival necesitado que pondrá las cosas muy difíciles a los hispalenses. “Los equipos necesitados, especialmente en las segundas vueltas, hace más esfuerzos aún para conseguir los objetivos”. Aún así es positivo y dice “estar convencido en ir a Valladolid y ganar los 3 puntos. Si damos todo estaremos más cerca de conseguir la victoria”, sentencia.
Finalmente ha sido bastante claro con respecto a su posición por la polémica generada en torno a su figura y la posibilidad de abandonar el club. “No voy a dar un paso al lado, cuando las cosas van mal retirarse yo no lo veo correcto”.