No quiso negar que les está afectando la mala racha de resultados.
Tras el penúltimo entrenamiento de preparación del partido ante el Atlético de Madrid, que tendrá lugar el domingo a partir de las 16 horas en el estadio Jesús Navas, el entrenador del Sevilla FC Femenino, David Losada, compareció en sala de prensa para analizar cómo ha sido la semana y lo que espera del décimo partido de Liga F.
Comenzó valorando positivamente el trabajo que se ha realizado durante la semana: "El grupo trabaja bastante bien, convencidas de lo que viene, de intentar revertir esta racha de dos partidos sin puntuar, y mentalizadas y motivadas para el partido que viene".
Analizando lo sucedido en las jornadas precedentes, Losada apuntó que "ante el Madrid CFF el equipo fue bastante más serio, más cerca de las buenas versiones que hemos mostrado y al final el otro equipo te llega como todos y muchas veces es más acierto del rival que demérito nuestro. Tuvimos ocasiones y en esa desconexión de dos minutos al final hizo que se decantara la balanza para las locales. Yo me quedé contento con el cambio de imagen y ellas igual, pero dolidas porque al final no sumamos, que es lo que queremos todo el mundo".
Volvió a hacer énfasis en las ganas que tiene el equipo de darle la vuelta a la situación: "Siempre afecta, hasta cuando empatamos e incluso cuando un entrenamiento no sale como ellas pretenden. El grupo es tan honrado y comprometido que afecta y duele, las derrotas pican y este domingo tenemos una oportunidad para revertir y seguir sumando sensaciones".
Acerca del Atlético de Madrid, valoró el crecimiento que sigue experimentando en los últimos años, sabiendo de la dificultad del encuentro, queriendo ver a su equipo compitiendo de tú a tú a un rival tan fuerte: "Al Atlético de Madrid no voy a ser yo quien lo descubra en esta sala. Todo el mundo sabe su potencial, creo que este año ha dado dos o tres pasos más con respecto al año anterior y creo que va a ser un partido en el que se presupone que ellas van a ser protagonistas y nosotras debemos ser todo lo competitivas y ordenadas posible y aprovechar las que tengamos. En casa estamos dando muy buenas sensaciones y esperamos tener esas opciones y que nuestro plan de partido salga".
Se le preguntó por tres jugadoras de la plantilla: Pamela González, Lucía Corrales y Raquel Morcillo. Acerca de la primera, afirmó que ya está realizando trabajo sobre el terreno de juego en la ciudad deportiva: "Ya está pisando campo con readaptadores y todo lo que sea verla sobre el césped es muy gratificante, porque es una jugadora muy importante. Tiene garra, compromiso, es competitiva... creo incluso que está acortando plazos".
Sobre el rendimiento que está dando la extremo mallorquina, apuntó que "Lucía Corrales es una jugadora joven que viene de un contexto a otro al llegar cedida del Barcelona. Al principio le fue costando, pero creo que ahora está en un buen momento y que entre en prelista para la absoluta es merecido. Cuando sea capaz de creerse esas cualidades y esas virtudes será una futbolista importante -para nosotros lo es- para la selección en un futuro".
Y, sobre la defensora, destacó el gran rendimiento que está dando, confirmando el acierto en su incorporación: "La preconvocatoria de Raquel supuso una alegría enorme porque es un premio a su trabajo, a su rendimiento y a su profesionalidad. Es una jugadora que invade de energía al vestuario, es muy querida dentro del grupo y para nosotros es como si hubiese sido ya convocada. Ojalá tenga esa suerte con esa recompensa de más, pero al grupo le ha supuesto una felicidad enorme".
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.