La jornada número doce del campeonato nacional de liga empezó este viernes uno de noviembre con una victoria muy justa pero con muy buen sabor de boca del Deportivo Alavés frente a un Mallorca sin ánimo de remar.
El primer partido de esta jornada número doce sonríe al Alavés después de ganar por un solo gol de diferencia contra un Mallorca incapaz de sacar algún punto como a visitante en esta jornada (1-0). Con gol de Guridi para locales en el último cuarto hora de partido, descansan está semana con un sabor de boca con bueno y con una posición muy tranquila en la liga.
El Osasuna suma más puntos para el sueño europeo tras ganar al Valladolid en Pamplona (1-0). Budimir de penalti en los veinte primeros minutos, el Osasuna aspira llegar más allá está temporada con el gran sueño europeo al alcance en estas jornadas.
El Girona sufre, pero logra ganar contra el Leganés con un resultado inesperado y con muchos goles (4-3). Miguel Gutiérrez adelanta a los locales, hasta que, Renato pone el empate. A partir de la primera media hora, Arnau Martínez y Juan Cruz, mandan el partido al descanso con un dos a dos en el marcador. Pero, en el segundo tiempo, Stuani y Sergio González en propia meta, hacen que el Girona logre otra victoria todo y el gol de Munir para los visitantes a trece minutos del final.
El Atlético de Madrid no decepciona y gana en el Metropolitano contra las Palmas que vuelve en zona de descanso (2-0). Con goles de Giuliano y Sørloth, consiguen sumar puntos para seguir luchando para el título de liga.
El Barça gana el derbi contra el Español en la montaña mágica y se pone a nueve del Real Madrid con un partido más (3-1). Con doblete de Dani Olmo y un gol solitario del brasileño Raphinha, hacen que el equipo blaugrana gane con comodidad todo y el gol de Puado para los pericos.
El Sevilla no levanta cabeza y vuelve a perder como local contra una Real Sociedad descafeinada está temporada (0-2). En la primera parte Kubo, y en la segunda Oyarzabal de penalti, hacen que el equipo de San Sebastián respire de forma momentánea en la liga.
El Betis rasca un punto en la catedral de Bilbao con un partido igualado (1-1). Pablo Fornals adelanta al conjunto verdiblanco aunque, Álex Berenguer mete el empate definitivo y reparte puntos para los dos equipos que se muestran arriba en la clasificación de la liga.
El Celta gana por un resultado muy justo pero válido para aprobar otra jornada (1-0). Douvikas adelanta al Celta antes de los diez primeros minutos hasta que, el marcador ha terminado igual un partido con un solo gol pero con un resultado bueno para los locales.