Lucas Fernández de Bobadilla usará el video del incidente que recogieron las cámaras del Sánchez-Pizjuán para presentarlo ante el juez
De acuerdo con Cope Sevilla, la demanda señala que Del Nido, claramente perturbado, sujetó el brazo de Fernández de Bobadilla y le expresó su deseo de "sacarle los dientes" mientras le dijo "Te los voy a sacar ahí afuera". También le dijo en voz alta: "Deja de meterte conmigo y ve a por mi hijo. ¡Olvídate de mí!"
La denuncia incluye las grabaciones de las cámaras de seguridad del club, donde se observa a Del Nido Benavente entrando al antepalco de manera alterada y agarrando con fuerza el brazo de Lucas Fernández de Bobadilla, quien estaba hablando con algunos consejeros en ese momento.
Posteriormente en el vídeo, se muestra cómo Del Nido Benavente se confronta con el abogado. A pesar de eso, el exmandatario dio su versión de lo ocurrido en el palco del estadio Nervión en su momento. Según su testimonio, en el último juicio de este mes Fernández de Bobadilla sugirió que sería perjudicial para la entidad si alguien con "estos antecedentes" manejase el club, haciendo referencia a la condena de cárcel de Del Nido Benavente. El accionista mayoritario le reprochó esto el día del derbi, sin llegar a amenazar en ningún momento. De hecho, Del Nido afirma que las acusaciones de Fernández de Bobadilla son «falsas».