La jornada 8 para el Sevilla FC será contra el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, el próximo domingo 29 de septiembre a las 16:15 horas. Un clásico en el fútbol español entre dos equipos en estados de forma muy diferentes que buscarán los tres puntos para seguir escalando puestos en la tabla.
El equipo local, el Athletic ha hecho un buen inicio de temporada sumando 13 de 21 puntos posibles, haciendo buenos partidos y haciéndose fuerte frente las adversidades que le han surgido durante este arranque de temporada, como la lesión del jugador Nico Williams. El conjunto vasco viene en la mejor dinámica de la temporada, sumando tres victorias consecutivas en las pasadas tres jornadas, frente Las Palmas y Leganés a domicilio y la última jornada frente al Celta de Vigo en San Mamés. En la pasada jornada el Athletic hizo un buen partido, adelantándose muy pronto y sabiendo recuperarse del empate del Celta en el 24, ganando finalmente por 3-1. Sin embargo, el último partido del que tenemos referencia no es el del Celta, sino el del pasado jueves frente a la Roma en Europa League. Los de Ernesto Valverde tuvieron su primera cita Europea de la temporada frente a la Roma, partido que acabó 1-1. El conjunto vasco empezaría perdiendo en el primer tiempo, pero sería el central Aitor Paredes en el 85' cuando con un buen gol empataría el partido. Con toda la artillería y con el hambre de seguir subiendo puestos, el Athletic buscará su cuarta victoria consecutiva ante su gente en San Mamés.
Por otro lado, el conjunto visitante, el Sevilla FC, viene de conseguir su segunda victoria de la temporada frente al Real Valladolid. Los hombres de García Pimienta ganaron el partido 2-1. El Sevilla fue el primero en golpear, y sería antes del descanso cuando anotaría el primero de los goles. Más tarde, el Valladolid tras un desajuste defensivo del conjunto hispalense, empataría el partido con un buen gol de Kike Pérez. Pero sería Ejuke el que en el 85 tras una buena acción individual anotaría el segundo gol que le daría la victoria al conjunto hispalense. El Sevilla no podrá contar ni con Saúl tras su lesión la pasada jornada, ni con Marcao tras su doble amarilla también en la pasada jornada. García Pimienta podrá volver a contar con Isaac, que tras su lesión en el tobillo volverá a estar disponible para el conjunto hispalense. El Sevilla visitará San Mamés con ganas de dar un golpe en la mesa y ganar un partido de mucho mérito para calmar las aguas en Nervión y olvidar la zona baja de la clasificación.
El encargado de dirigir el encuentro será César Soto Grado, que estará respaldado en la sala VAR por García Verdura.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.