Un vecino alertó a la Guardia Civil tras ver a dos mujeres "semidesnudas" cerca de la vivienda del futbolista.
Rafa Mir y su amigo fueron detenidos por un presunto delito de agresión sexual por unos hechos que sucedieron entre la madrugada del sábado y el domingo. Una noticia que ha acaparado todas las portadas y que, gracias al programa "Y ahora Sonsoles" de Antena 3 podemos conocer más detalles.
Cronología
El Valencia conseguía un empate a 1 ante el Villarreal el sábado 31, lo que supuso el primer punto sumado para el equipo che. Fue esa noche, cuando el delantero y su amigo acudieron a una discoteca y conocieron a las dos jóvenes, a las cuáles invitaron a ir a casa del futbolista.
El periodista Jorge García Abadía nos indica los detalles de esa noche:" Las presuntas agresiones sexuales se perpetraron en la piscina del futbolista. Rafa Mir fue el que, supuestamente, agredió a la denunciante de 25 años, mientras que su amigo agredió a la otra denunciante, de 21 años"
Un vecino escuchó ruidos extraños en el domicilio del futbolista, y pudo ver a dos jóvenes semidesnudas que caminaban desorientadas por los alrededores de la vivienda, y el testigo dio la voz de alarma a la policía. "Durante esta noche alocada, la Policía Local acudió a la casa y tranquilizó al futbolista. No hablan en ningún momento de agresión sexual, hablan de un altercado entre el amigo de Rafa Mir y una de las victimas", señala el periodista.
Hasta ahora, todo parecía indicar que solo había dos mujeres en el domicilio, pero podría haber una tercera presunta victima. De hecho García Badía desvela que: "El amigo le pegó un puñetazo a una de ellas".
La noche acabó con las dos jóvenes en el hospital y, posteriormente, en el Juzgado de Guardia, donde interpusieron la denuncia que hizo que Mir y su amigo acabaran detenidos en los calabozos. Tras pasar a disposición judicial, la defensa niega todos los hechos relacionados con el futbolista y su amigo.
Sevilla y Valencia, pendientes de la situación
Tras conocer la noticia, el Valencia mandó un comunicado confirmando los hechos y mostrando colaboración con la justicia para esclarecer la situación. Ya se empiezan a escuchar rumores de que el equipo valencianista estaría viendo la forma de romper la cesión del jugador. Según indica @SLDeporte: " hay una cláusula para dar de baja la vinculación en caso de delitos graves"
Por su parte, el Sevilla FC está atento a la situación, ya que si se rompe la cesión recuperaría al jugador. Rafa Mir volvería a un equipo donde no cuentan con él, y además, pendiente de una sentencia.