Confirma que hará rotaciones ante el Sevilla y asegura que “aunque vengamos de una paliza el jueves, el equipo va a competir seguro”
Ernesto Valverde espera que el exigente partido disputado el jueves en Roma no pase factura a sus jugadores en la visita del Sevilla a San Mamés. A pesar de que todavía es pronto para saber cómo responderá la plantilla a la exigente combinación de encuentros europeos y domésticos, el técnico confía en un fondo de armario que ya le transmitía seguridad la pasada temporada, pues “también tenía la sensación de que teníamos un equipo largo y que respondía”. “En cuanto a la actitud hacia la competición, los jugadores del Athletic siempre son intachables y, aunque vengamos de una paliza el jueves, el equipo va a competir seguro”, subrayó en rueda de prensa el de Viandar de la Vera al ser cuestionado por el choque frente al conjunto hispalense, en el que confirmó que “tendremos que cambiar jugadores, porque tenemos algunos tocados y estamos cambiando regularmente, no queda más remedio. Si no, nos vamos a quedar sin plantilla”.
Respecto a la dureza del calendario y la necesidad de dar la talla contra el Sevilla en la búsqueda de la cuarta victoria consecutiva en liga, Valverde expuso que “por ahora solo hemos jugado un partido en Europa. En cualquier caso, venimos de un partido fuerte jugado fuera de casa con viaje incluido y cansancio. Tenemos que recuperarnos físicamente y enfocar bien el partido”. El técnico, que intenta sacar el máximo de cada futbolista, agregó que “estamos en una buena racha en liga, pero nuestra clave es mantener un nivel de intensidad alto en el juego y para eso tienes que estar con un grado de activación que se consigue un poco con el tiempo, pero cuando estás cogiendo un poco aire del anterior partido ahora viene este de liga contra el Sevilla y tenemos que dar una respuesta”.
Cuestionado por el club andaluz, Valverde manifestó que “el Sevilla está en una situación un poco convulsa en determinados aspectos como vimos el año pasado y el anterior, pero todo depende también de que el equipo vaya dando pasos y avanzando”. En relación al juego, el preparador rojiblanco apuntó que los hispalenses “están en una fase inicial adquiriendo el estilo que quiere implantar Pimienta al equipo. Eso no es cosa de dos días, porque hace falta tiempo, pero el otro día ya ganaron al Valladolid”. Un nuevo triunfo busca también Valverde, que espera recuperar pronto a Unai Simón, dado que “va en los plazos previstos y está bien. Todo depende ya a ver si se consolida un poco el tema de la operación y si puede empezar a manejarse un poco más con las manos para reforzar la musculatura. Esperamos que en poco tiempo pueda estar con nosotros”.
Respecto a Unai Gómez y Álvaro Djaló, ambos en un tono gris en el arranque de la temporada, Valverde apuntó que “tienen jugadores que son competencia directa para ellos, pero la idea de cada jugador tiene que ser siempre pensar en la alineación y que van a ser titulares. Tienen que buscar su posición en el equipo para ser jugadores importantes y que el entrenador tenga que echar mano de ellos para ser titulares. No se pueden conformar y creo no lo hacen”. En el caso del bermeotarra, además, el técnico remarcó que “lo analizas bien y tiene muchas cualidades. Quizás le hace falta más tranquilidad con el balón y en el juego, pero está en ese proceso”.
En cuanto a los incidentes provocados en Roma por un reducido grupo de aficionados rojiblancos con el lanzamiento de bengalas a una zona de la grada del cuadro italiano y si fuera necesaria más mano dura, Valverde señaló que “no soy un experto en esto. Es una cuestión del club y tendrá que decidir el club. El que hace eso tiene nombre y apellidos, pero no soy nadie para determinar nada, porque solo soy el entrenador y trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo, pero lo que no queremos no nos ocurra a nosotros tampoco lo tenemos que producir”.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.