Opinión | "Desde la victoria" por Rafa García

Hace tanto tiempo que no celebraba una victoria que me ha costado trabajo empezar a escribir. Como aquel testigo de Jehová al que le abren las puertas y le invitan a entrar. ¿Qué se hacía ahora?.

Lo que voy a hacer es intentar disfrutar de este momento de relativa tranquilidad. Yo, que soy un resultadista convencido, igual que tú con la diferencia de que yo lo reconozco, me acosté el sábado más contento que un niño un día de reyes. ¿Que era el Getafe? Como si fuese el Manchester City de Guardiola, ganar y ganar, y solo después de eso lo más importante es ganar.

Hoy miro a Nyland y me parece el mejor Banega de todos los tiempos. Un portero que creo tiene más asistencias de gol que paradas. Miro a Nianzou y me parece un mariscal del área, que incluso cedió un balón atrás para que su compañero Marcao, el hombre de hierro, se luciese en el corte. Es que miro a Víctor Orta y le veo un pelo Pantene.
Cuando tienes tan poco a lo que agarrarte, una victoria aunque sea como esta, sufriendo como perros ante la enésima demostración del poco respeto que nos tiene el estamento arbitral, te hace elevarte a los cielos.
Nos toca seguir peleando contra todos, los de fuera y los de dentro,porque si esperamos que desde la cúpula del club se levante la voz protestando por lo que es evidente vamos apañados. Si esperamos que desde esa misma cúpula se de una vuelta de tuerca para reforzar una plantilla que se adivina escasa mal vamos. El consejo está a lo que está, a no perder poder adquisitivo aunque sea a costa de destruir un equipo que fue la envidia y motivo de estudio en Europa.
Cada día que pasa tengo más claro que actualmente el Sevilla FC es su afición, y Jesús Navas. Porque ese sufre como nosotros, lo siente como nosotros y pelea por ese escudo y por todos nosotros. El día que se vaya, que será en enero como él mismo ha anunciado, tendremos que rezar porque nuestro "Niño Jesús" siga velando por nosotros desde donde esté.
Toca Alavés y toca seguir soñando que a pesar de todo el equipo dará la cara y podremos pasar un año relativamente tranquilo. No creo que sea mucho pedir que el equipo se vacie en el campo, que sepa que tiene que dejarse hasta la ultima gota de sudor para conseguir ir llenando el granero de puntos.
Desde la victoria siempre se ve un poco de luz por mucho que los nubarrones sean negros, por mucho que sigan cayendo jugadores o por mucho que el último acto de golfería del CTA RFEF sea volver a designar a Del Cerro grande como árbitro Var. Pero como ya he dicho con anterioridad arriba no hay nadie. Por eso, desde la victoria hay que dejarles claro que no los queremos, que somos el Sevilla y que el club está por encima de ellos y de nosotros. Desde la victoria hay que gritar más fuerte el "Junior, vete ya". 

– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.