El Sevilla viaja a Vitoria para medirse al Alavés en el sexto partido de la competición doméstica. El viernes, 20 de septiembre, ambas escuadras abren una nueva jornada de Liga.
El club hispalense llega tras vencer por la mínima al Getafe ante su afición. Por su parte, el club vitoriano viene de caer en Cornellá por 3 a 2.
El primer partido entre ambos se disputó en la Segunda División en 1929 y quedó 1-1 en Mendizorroza. Asimismo, el primer encuentro en la máxima categoría no se dio hasta 1954, en donde el club hispalense cayó 1-2 en el Sánchez Pizjuán. Desde entonces, ha habido 42 encuentros entre ambos equipos con un balance de 11 victorias para los azulones (26,19%), 10 empates (23,80%) y 22 victorias sevillistas (50,01%).
En la ´temporada pasada, los andaluces no pudieron sumar en ninguno de los dos encuentros; 2-3 en el Pizjuán y 4-3 en Mendizorroza. En el partido de ida, el para entonces entrenador sevillista, Mendilibar, no pudo sacar nada bueno y los locales se llevaron el partido; Luis Rioja, Rubén Duarte y Kike García x2, marcaron para los locales, mientras que Abqar en su propia neta, Lamela y Rafa Mir marcaron en vano en su intento de llevarse los tres puntos. En el partido de vuelta, Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla en ese momento, llegaba al duelo a un punto de la zona roja y con la necesidad de ganar, empero, Tenaglia, Kike García y Rubén Duarte en el 90, neutralizaron los goles de Ocampos y Rafa Mir.
En la temporada actual, el Alavés se encuentra décimo con siete puntos en su casillero. Sin embargo, en los últimos cinco partidos solo se ha llevado los tres puntos en dos de ellos (2V, 1E, 2D). Además, promedian 1,4 goles por partido. Esta temporada ha jugado dos partido en casa(1V,1E).
En cambio, el Sevilla es decimocuarto en la tabla con cinco puntos y promedia 0,8 goles por partido. En los últimos cinco partidos ha ganado solo uno (1V, 2E y 2D). Esta temporada ha jugado dos partidos fuera de casa con un 100% de empates.
En los últimos cinco partidos en el feudo vasco, los visitantes han demostrado su valía venciendo en tres de ellos (60%) y perdiendo sólo uno (20%). Asimismo, la escuadra nervionense ha logrado dejar su portería a cero en tres encuentros (60%) y el Alavés en uno (20%).
Analizando como llegan los dos equipos, se espera un partido en el que, a pesar de las ocasiones, los goles no frecuenten mucho. El árbitro, Alberola Rojas, promedia tres tarjetas por encuentro esta temporada, el Alavés 2,8 y el Sevilla 2,6. El Alavés ha encajado gol en su estadio en los últimos tres partidos contra la elástica sevillista.