El cuadro tinerfeño ha arrancado la temporada con derrota, alargando el mal final de la anterior.
Tras el gran estreno de la campaña 2024/2025 con victoria ante la Real Sociedad por 3-2 donde el Sevilla FC Femenino, pese a tener poca posesión del balón, si tuvo eficacia cuando la tuvo y llegó al área rival. Ahora toca la primera salida, que será a Tenerife para medirse a un rival que cayó derrotado por 2-1 ante el Madrid CFF, dejando escapar la ventaja que obtuvo a los 32 minutos gracias al gol de Blom. Las dudas en el juego siguen instaladas en el equipo.
El equipo dirigido por Eder Maestre tratará de volver a hacerse fuerte en la isla, donde la temporada pasada tan solo dejó de sumar en cuatro partidos, ganando en seis y empatando en cinco, para un total de 23 puntos. Eso sí, la derrota en el arranque se suma a un mal final de temporada, alargando hasta seis los partidos sin conocer la victoria. No gana desde la jornada 25, ante el Valencia por 1-0, el pasado 27 de abril. Por lo tanto, necesitan ganar para recobrar la confianza y mirar con optimismo al futuro.
El mediocampo, principal zona reforzada
En el mercado de fichajes, el cuadro tinerfeño ha realizado seis fichajes, siendo el centro del campo la zona más reforzada, con la mitad de las llegadas: Lucía Méndez (ascendida desde el filial), Bicho (Villarreal) y Castelló (Sportig de Huelva). Para el ataque han llegado dos nuevas jugadoras: Richard (Guingamp) y Diki (Anderlecht), y una defensa: Cinta (Sporting de Huelva). El entrenador también ha llegado este verano para tratar de darle una vuelta al equipo. Solo ha salido una futbolista, Barroso.
Fortalecer el medio del campo ha sido una de las preocupaciones del club en el momento de reforzar la plantilla, puesto que la pasada temporada fue un lunar en el juego del equipo. La portería sigue intacta, con dos porteras de garantía, como son Noelia Ramos y Cheza. Tras perder la titularidad la temporada pasada, Maestre ha confiado en la exsevillista en este arranque.
Sensaciones contrapuestas en pretemporada
Durante la pretemporada disputaron tres partidos y, aunque no perdió ninguno, las sensaciones no fueron del todo buenos. Con dos empates (1-1 ante Valencia y Real Madrid) y una victoria (3-0 ante el Real Unión de Tenerife). Las goleadoras fueron Andrea Marrero, Gift Monday, Diki y Ainhoa Delgado.
Esa falta de claridad en el juego se terminó reflejando en el primer encuentro de Liga, que perdieron a pesar de adelantarse en el marcador. El esquema usado fue el 4-3-3 con Noelia Ramos; Clau, Lucía Méndez, Andrea Marrero, Zaremba; Yerliane Moreno, Castelló, Bicho; Babajide, Blom, Diki. El Costa Adeje se agarra a la vena goleadora de Babajide y Blom para tratar de realizar una mejor campaña, y que Noelia Ramos vuelva al nivel que mostró en su etapa en el Sevilla, donde estuvo cerca de ir con la Selección.
Hay que destacar que ha empezado el curso con hasta seis bajas por distintas lesiones: Natalia Ramos, Pisco, Cinta, Paola Hernández, Bea Beltrán y Patri Gavira. Esta circunstancia puede marcar en el comienzo de temporada, teniendo una plantilla más reducida Eder Maestre por este hecho.
Un club joven, pero asentado en la máxima categoría
El club tan solo tiene once años de historia, tras su fundación en 2013. Y desde la temporada 2015/2016 está en la máxima categoría, siendo la cuarta posición su mejor lugar histórico, lograda dos temporadas consecutivas: 2017/2018 y en la 2018/2019. En el resto de temporadas acabó: 7ª (2015/2016), 6ª (2016/2017, 2020/2021 y 2022/2023), 9ª (2019/2020 y 2023/2024), 5ª (2021/2022).
La última campaña la acabaron en una discreta novena posición tras sumar 32 puntos, merced a ocho triunfos y otros tantos empates, y 14 derrotas, anotando 35 goles y encajando 48. Sus máximas goleadoras fueron Blom y Gift Monday (6), N'guessan (4), Babajide y Thais Ferreira (3), Barroso, Okoronkwo y María Estella (2).
Dominan los cara a cara ante las hispalenses
En lo referente a los enfrentamientos, se han visto las caras en 15 ocasiones, con un balance bastante favorable a las de Tenerife, que han ganado en diez partidos, con un empate y solo cuatro victorias para el Sevilla FC Femenino, con un balance goleador de 26 tantos para las de las islas, y 17 para las andaluzas.