Así ha sido la pretemporada del Sevilla de García Pimienta

El conjunto de García Pimienta ha concluido su pretemporada, cayendo estrepitosamente ante el Liverpool en Anfield Road.


Concluyó la fase de prueba para el conjunto del técnico barcelonés que ha disputado seis encuentros en la pretemporada desde que allá por el 6 de julio, el equipo arrancará con los reconocimientos médicos plagado del canteranos y jugadores que había que buscarle un hueco ya que no eran de la partida del nuevo entrenador del Sevilla FC. 

El primer encuentro se disputó el 15 de julio en el estadio Jesús Navas a puerta cerrada, ante el conjunto sudafricano del Orlando Pirates, que sorprendió por su mayor preparación y que no dio opción a un equipo que para nada se parecerá al que saldrá de inicio en la primera jornada de liga. 
Los sudafricanos vencieron 0 a 2 y mostraron las primeras dudas pero sobre todo el camino a seguir por el técnico sevillista, donde destacó el primer fichaje, Chedira Ejuke.

La segunda cita se disputó el 23 de julio en el estadio Algarve de la localidad portuguesa de Faro, donde se enfrentaría al campeón de la liga portuguesa, el Sporting de Lisboa. El conjunto verdiblanco, demostró estar más rodados que el Sevilla FC a esas alturas y en un gran primer tiempo se fue al marcador con ventaja de dos goles. Ya en la segunda parte el conjunto sevillista recortaría distancias y marcando el primer gol de la pretemporada, por mediación de Ramón Martínez. 

El camino de la pretemporada marcaba por las nuevas llegadas pero sobre todo por el gran trabajo de la dirección deportiva en sacar a jugadores que no entraban en los planes del organigrama técnico, y así llegaba la tercera cita de la pretemporada, más especial si cabe con la disputa del Trofeo Antonio Puerta.

El rival, el Al Ittihad, el equipo más laureado de Arabia Saudí, que llegaba con su plantilla liderada por el que fuera Balón de Oro, Karim Benzema, que no pudo superar al equipo de García Pimienta y el trofeo más querido por los sevillistas se volvía a quedar en casa.

Un gol de Ocampos de penalti bastaba para comenzar a ver los primeros destellos del trabajo de García Pimienta, esbozar los primeros motivos para ilusionarse de una afición muy necesitada de grandes alegrías y donde nuevamente Ejuke, volvía a destacar en los minutos que le facilitaba el técnico barcelonés desde el extremo izquierdo.

Antes de concluir el mes de julio, el Sevilla FC recibía a puerta cerrada al Granada CF al que derrotó en uno de los mejores partidos de la pretemporada con goles de Djibril Söw y Saúl Ñíguez.

Ya en el mes de agosto el Sevilla FC volvía a visitar la localidad de Faro y el estadio Algarve, para enfrentarse al Fulham inglés al que no dio mucha opción de conseguir un mejor resultado gracias al doblete de Isaac Romero que volvía a ver puerta después de su lesión antes del final del campeonato de liga de la pasada temporada. 

Este domingo se ha disputado la última cita de la pretemporada, con un bolo en el mítico Anfield Road de Liverpool, donde se ha encontrado a un gran equipo inglés que no ha dado opción a los sevillistas y al que ha derrotado por  4 a 1.
El gol sevillista lo ha notado Peque, aunque el conjunto sevillista no ha disputado malos minutos solo que se ha visto superado por uno de los mejores equipos del mundo. 

Con la pretemporada realizada, García Pimienta ya tiene los apuntes tomados para lanzar el primero once en el que se enfrentará a su ex equipo, Las Palmas en el debut liguero el próximo viernes 16 de agosto.


– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.