Los números del UD Las Palmas 2-2 Sevilla FC

El Sevilla FC empata en Gran Canaria en el debut liguero. Un Sevilla superior en líneas generales es condenada por sus errores defensivos.


Sevilla FC empató en el Gran Canaria ante la UD las Palmas a dos goles con tantos de Alex Suárez en propia puerta y Juanlu por parte sevillista y de Nianzou en propia puerta y Sandro por el conjunto canario.

Posesión repartida al inicio del partido

El Sevilla empezó el partido tratando de controlar el centro del campo, García Pimienta decidió darle a Carmona el carril derecho y otorgándole a Juanlu libertad por dentro. El Sevilla en la primera mitas repartió la posesión de balón con la U.D Las palmas (50%-50%). Sin embargo, la escuadra canaria llegaba con más peligro(0,78 xG en la 1ª mitad), seis disparos en la primera mitad, dos entre los tres palos. Por otra parte, los hispalense dispararon en ocho ocasiones y solo una encontró portería, disparo que acabó repeliendo Cillessen. (0,41xG en la 1ª mitad).

Un Sevilla superior en la segunda mitad

El Sevilla FC salió con más iniciativa en la segunda parte del encuentro. Concentrando jugadores por dentro, el Sevilla inutilizaba todo avance canario. El Sevilla mantuvo el balón con un gran papel de Agoumé y Sow, el francés mejoró en la segunda mitad y el suizo se mantuvo por encima del 90% de precisión en el pase. Los hispalenses tuvieron el 53% del balón en la segunda mitad, superior al 47% de los locales. 

Segunda parte llena de ocasiones

En la segunda mitad, ambas escuadras subieron la línea de ataque en busca del gol de la victoria. Los hispalenses con tres ocasiones claras más que los locales (0,63xG las Palmas y 1,44xG el Sevilla). Las Palmas tiró en 9 ocasiones, pero solo dos fueron entre los tres palo (22%), mientras que el Sevilla disparó 10 veces y 3 fueron a puerta (30%).

La U.D Las Palmas tuvo más presencia en los últimos metros. El 20% de los pases completados en el segundo tercio fueron en las inmediaciones del área nervionense. Por su parte, el Sevilla solo realizó el 11% de sus pases completados en el último tercio del campo.

La solidez defensiva salvó al Sevilla

El Sevilla, a pesar de los errores individuales, mantuvo un gran nivel defensivo durante los 90 minutos, aunque aumentó la intensidad con el paso del tiempo. Los pupilos de García Pimienta realizaron 13 entradas (85% de acierto), números bastante altos en comparación con el inicio liguero de la temporada pasada (52%). Además, el heptacampeón de Europa ganó en los duelos individuales (57,5% de duelos ganados). Quedan cosas que mejorar, pero el Sevilla ha encontrado esa contundencia que tanto añoraba en los compromisos anteriores.  

 
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.