El centrocampista ilicitano recalará en la entidad sevillista en calidad de cedido para firmar a final de temporada la rescisión de contrato con el Atlético de Madrid.
La llegada de Saúl Ñíguez al Sevilla es una operación en la que, club hispalense, Atlético Madrid y Saúl, han puesto de su parte para que el futbolista pueda volver a sentirse importante a sus 29 años de edad. Esta operación trae consigo una intra-historia en la que Atlético de Madrid y Sevilla están involucrados, al menos por un año de manera conjunta.
Tal y como informa nuestro compañero Máximo Ramírez, Saúl llegará a Sevilla en calidad de cedido, cobrando 7 millones de euros anuales de los que, el Sevilla pagará 1 y el Atlético de Madrid 6. Una vez finalice la temporada, el centrocampista firmará la rescisión de contrato que la mantendrá vinculado al conjunto colchonero durante la 2024/2025 para, desde entonces, convertirse en jugador de pleno derecho del Sevilla FC.
Es destacable el gran esfuerzo económico que Ñíguez hace por vestir la camiseta del heptacampeón de la Europa League. Sus 13 millones de euros de salario, se ven reducidos a la mitad por tal de volver a reencontrarse como futbolista en un club en el que, aunque no se encuentra en su mejor momento, el ilicitano ha depositado toda su confianza para volver a ser un futbolista importante en el panorama español.
El lunes, Saúl aterrizará en San Pablo y firmará su nuevo contrato con el Sevilla FC.