Concluyó una de las temporadas más eficientes del primer equipo sevillista en la Liga F, donde llego a coquetear con los puestos europeos y ahora toca analizar la temporada y sobre todo los últimos días con las salidas de Toro, Gabarro y Payne.
Amparo Gutiérrez ha analizado el cierre de la temporada del Sevilla FC Femenino, donde se viene un cambio de ciclo tras la salida de Cristian Toro en el banquillo y donde la directora de la sección no renuncia a la ilusión de un nuevo ciclo en el primer equipo: "Estamos muy ilusionados y contentos con lo que viene. Esto es fútbol y siempre hay que regenerarse. Por trabajo, ganas e ilusión y por machacar no va a ser. Más allá de ese luto interno por la gente que se va, porque les coges cariño y convives mucho tiempo, una cambia el chip, vuelve a visualizar cosas y poner el foco. Hay que ilusionarse con lo que viene. Ha sido una grata sorpresa ver que jugadoras de mucho nivel han hecho un esfuerzo por venir aquí. Luego, el fútbol dirá si nos hemos equivocado poco o mucho. Yo siempre seré la responsable porque tomo las decisiones. Tengo la suerte de que el club confía mucho en mi trabajo y lo agradezco".
Seguidamente hablo del que ha sido técnico, el argentino Cristian Toro "Cristian llegó en un momento muy complicado. Se montó en un barco que iba a la deriva y en el que nadie creía. Fueron meses durísimos porque íbamos a contrarreloj con la necesidad de ganar partidos. Es una figura que ha sido fundamental, que ha ido muy de la mano del club sin ser de aquí. Siempre ha pensado mucho más en el conjunto que en él mismo. En ese proyecto que hicimos los dos en beneficio del Sevilla FC, creo que hemos conseguido grandes cosas. Él me ha ayudado mucho a crecer como profesional y nos hemos ayudado el uno al otro".
En los últimos días se anunció la salida de dos pilares del equipo comp han sido Inma Gabarro, bandera de la cantera y Toni Payne, Amparo Gutiérrez tuvo palabras para ellas "Toni llegó aquí en 2018 y es una jugadora que nos ha dado muchísimo. Ha ido creciendo mucho. Cuando llegó no jugaba ni de inicio y tuvo un crecimiento paulatino y siendo muy profesional. Se ha integrado muy bien en el club y en la vida de la ciudad. Nos habría encantado que siguiera, pero el nivel futbolístico y el mercado hacen imposible retener a este tipo de jugadoras. Ha sido un placer tenerla aquí, disfrutarla y le deseamos lo mejor".
Sobre Inma, analizó que "La traje aquí de pequeñita. Recuerdo esas calzonas que le llegaban por los tobillos. Llevaba poco tiempo en el primer equipo, pero en ese trabajo a nivel de cantera, se ha convertido en una jugadora de selección absoluta. Como Toni, son jugadoras con un mercado muy potente sobre todo fuera de España. Estamos orgullosos, la vamos a seguir viendo en ese cartel que dice que es campeona del mundo en nuestra ciudad deportiva. Más allá del sentimiento de pérdida por las jugadoras y las personas, le deseamos lo mejor a las dos".
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.