Quique Sánchez Flores: "Navas y Ramos abanderan una generación que debería ser la identidad del club"

El entrenador sevillista, Quique Sánchez Flores, ha comparecido en la tarde de hoy en la previa del penúltimo desplazamiento de la temporada que les llevará hasta Villarreal.

A eso de las 18:00 salía la lista de convocados para el partido frente al Villarreal. Una lista de 22 hombres, en la que destacan la presencia de los recién incorporados, Pedrosa, Manu Bueno y Suso. A las ausencias conocidas de Lamela, Sow, Gudelj, Rafa Mir y Mariano, se le suma la del sancionado Badé.

Con la tranquilidad que da sellar la permanencia jornadas antes de la finalización de La Liga, Quique ha querido destacar que es un partido en el que espera que sus hombres “puedan disfrutar estos últimos encuentros ante rivales con cualidades muy buenas manteniendo el nivel tanto en resultados como en competitividad”.

Más allá de residir a partir de ahora en el conformismo, Flores destaca: “Trataremos de ser un equipo con personalidad, competitivo y que procure encajar pocos goles” y es que, precisamente, es esa una de las principales claves que está haciendo crecer a este Sevilla. Un equipo que concede muy pocos goles y que ha fortalecido la parcela defensiva con un buen arquero y una sólida línea de tres.

Del Villarreal espera “un rival con identidad, rápido arriba y con buenos jugadores”. Resalta que ante esto, sus chicos han de salir enchufados y deberán estar atentos a las distintas fórmulas de jugar que tienen.

Quique también ha sido preguntado por nombres propios, y uno de ellos ha sido Joan Jordán. “Yo creo que sabe lo importante que ha sido para el Sevilla, pero en momentos difíciles todo se penaliza”. Aún así, el técnico se lamenta porque dice “es una pena que no hayamos contado tanto con él como para que estuviese con una confianza desbordante”.

Otro de los nombres ha sido el suyo propio. El fin de temporada ya se divisa y empiezan a generarse las preguntas y a crecer la incertidumbre sobre su futuro. Aunque en los últimos días parece estar ganándose la confianza de los dirigentes del club, el banquillo sevillista, a día de hoy, es una incógnita. Él, mientras tanto, se mantiene al margen de las preguntas de los periodistas: “Yo creo que cuando uno pasa por un lugar tiene que dejar un poso de profesionalidad, honestidad, respeto por lo que hace y por quién lo hace, y eso es lo que yo siento”, concluye el director técnico.

“Ahora mismo estoy enfocado en estos cuatro partidos, cualquier mal resultado o cualquier decisión errónea puede cambiar la dinámica, por tanto, cuando llegue el final de temporada será momento de comunicar lo que sea conveniente”.

Por último (en cuanto a nombres propios), también ha sido preguntado por los dos capitanes del Sevilla, Navas y Ramos, a lo que ha respondido: “Me sorprende que puedan jugar a este nivel. Siempre he destacado los jóvenes pero a estos los pondría por delante incluso que los Isaac, Kike, Manu Bueno y compañía. Abanderan una generación que debería ser la identidad del club”.

Finalmente, mañana espera un partido en el que “se vea a un Sevilla alegre, un Sevilla que salte al campo como lo venimos haciendo últimamente. Ha sido una temporada de tanta angustia que está bien que seamos un equipo alegre, lo que siempre ha sido el Sevilla”.


– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.