El futbolista del Sevilla FC, sorprendió con una declaraciones, de las que se veían venir tras su salida en el mercado de invierno del conjunto nervionense.
Fernando Regrs ha sido un otro jugador más destacado en la historia sevillista, jugador comprometido con una calidad exquisita, demostró su calidad vistiendo la camiseta sevillista, hasta que su edad y sobre todo su paciencia en el último equipo en el que ha estado como jugador del club de Nervión, le llevó abandonar la nave hispalense En una entrevista para Canal Sur Radio, explicó los motivos de su salida, donde reconocía haber sufrido mucho en los últimos meses e incluso señala a alguno de sus excompañeros de una actitud impropia de un profesional. "Había jugadores a los que les daba igual perder. Se reían cuando perdían".
Fernando Reges explica los motivos de su salida: "Me gustaba un montón el Sevilla, pero vi cosas que no me gustan. A mí me gustaba pelear por ser el cuarto, por competir en Europa o jugar Champions, pero la plantilla no tenía esto para competir. No competíamos donde yo quería estar y mejor salir. Creo que salí de una forma muy bonita, no quería salir por la puerta de atrás".
"Empecé a ver que las cosas no salían bien. No tenían la mentalidad de antes, de competir por todos los partidos... Había muchos jugadores a los que les daba igual perder. Yo también estaba dentro del barco y cuando estás dentro todos son malos. Yo quería competir y ganar cosas. Había momento que perdíamos y les daba igual, estaban con una sonrisa y yo no. Yo siempre he sido competitivo. Me gusta el Sevilla y me preguntaba la gente qué pasaba. Individualmente no puedes hacer nada. Yo necesitaba cambiar", admitía el brasileño.
Fernando dejó de luchar en vano: "Había muchos jugadores que ya pensaban en otros equipos, les daba igual si ganaban o perdían. No tenían ese amor por vestir la camiseta del Sevilla y matarse dentro del campo. Independientemente de si era buen o mal equipo, yo siempre quería ganar. Nosotros ya no hacíamos esto. Empecé a sufrir mucho en casa. Sufro mucho cuando no gano un partido y mi mujer también, porque llego a casa con cara fea".
La necesidad de regenerar la plantilla: "Yo no esperaba pasar por todo lo que pasamos, peleando por el descenso... No lo esperaba. El cuarto año ya fue complicado y esta quinta seguíamos abajo. No me gustada. Pienso que el Sevilla no podía pasar por eso. El club está cambiando muchos jugadores y creo que es necesario, para que vuelva a ser un club fuerte".
Lopetegui sí tenía a todos enchufados: "No es fácil. Hay que poner en la cabeza de los jugadores que debes competir todos los partidos. Nosotros teníamos a Lopetegui, que estaba en todos los detalles. Desde las ocho hasta las cinco de la tarde. Tenía mucha gente que quería pelear. El Sevilla va a tener que trabajar mucho para hacer una buena plantilla y jugadores con mentalidad fuerte. No es solo tener buenos jugadores, debes tener gente que quiera competir".
Pese a todo, aún echa de menos Sevilla: "Maravillosamente. Han sido cuatro años y medio de muchas alegrías. Mi familia ha disfrutado un montón. Lo echamos mucho de menos. Mis hijos me preguntan siempre cuándo vamos a volver. No está siendo fácil la adaptación en Brasil, pero es lo que tenemos. La verdad que echamos de menos Sevilla".