El Sevilla Atlético pone punto final a la Segunda Federación con un merecido empate en tierras malagueñas
Cantera SFC |
Con los deberes hechos desde el pasado domingo en el Estadio Jesús Navas ante toda su gente, el Sevilla Atlético se enfrentaba al último partido en Segunda Federación frente a El Palo FC en un emocionante encuentro. A pesar de la consecución del ascenso, los sevillistas compitieron por hacerse con la victoria en la última jornada de la temporada, logrando finalmente un último empate para cerrar la temporada.
Ansias de victoria
El encuentro comenzó con un primer acercamiento peligroso por parte del filial sevillista, que buscaba abrir el marcador desde los primeros minutos, aunque el conjunto local reaccionó a tiempo con el objetivo de bajar la intensidad de los sevillistas, quienes no tuvieron toda la suerte de su lado al inicio del encuentro. Alexandro, que regresaba al once inicial tras su complicada lesión, sufrió un doloroso golpe al intentar poner el balón en el área, haciendo saltar las alarmas del cuadro sevillista. A pesar de este incidente, el partido no careció de intensidad y, en el minuto 13, una fuerte entrada de Baka sobre la rodilla de Isra provocó la primera tarjeta amarilla del encuentro. Pero, apenas un minuto después, el Sevilla Atlético logró abrir la lata con un gol de Ramón Martínez a balón parado, desatando la euforia de una gran cantidad de aficionados desplazados.
A pesar de las buenas noticias para los sevillistas, éstas no duraron demasiado; El Palo respondió rápidamente con un gol de Javi López en el minuto 22, igualando el marcador y arrebatando el ansia de la victoria a los visitantes. Sin embargo, el juego continuó siendo disputado hasta el final del primer tiempo, con llegadas por parte de ambos equipos. Alexandro, incansable en la búsqueda del segundo gol, volvió a generar peligro en el minuto 37, pero la defensa local logró taponar su intento de remate. Con dos minutos de añadido, el primer tiempo llegó a su fin con el marcador igualado sin aparentes novedades en el terreno de juego.
El último suspiro en Segunda RFEF
Tras el paso por vestuarios, la intensidad disminuyó en el lado sevillista durante los primeros minutos del segundo tiempo. No fue hasta pasado el minuto 70 cuando el Sevilla Atlético retomó el control del juego, generando una nueva ocasión de peligro ejecutada por Stanis Idumbo en el 73, quien buscaba romper el empate. No obstante, Matías Árbol, quien defendió la meta sevillista por segunda vez consecutiva en la segunda vuelta, se postuló como un muro infranqueable para los locales con intervenciones providenciales que mantuvieron a salvo el empate en el tramo final del encuentro.
A pesar de los esfuerzos de ambos equipos por desequilibrar el marcador, el Sevilla Atlético puso fin a una nueva temporada con un merecido empate que, pese a no verse reflejado en el resultado el esfuerzo de los sevillistas, demostraron una jornada más la calidad de un equipo que ha dado todo lo posible por llegar a lo más alto.
FICHA TÉCNICA
Sevilla Atlético: Matías; Ramón Martínez (Darío 75'), X. Sintes, Leo Mascaró, Sergio M.; Hormigo, Joao Daniel (Nico Guillén 85'), Isra; Stanis Idumbo (A. Ciria 75'), Alexandro (Oso 60') y Musa DRJ (Mateo Mejía 60').
El Palo FC: Benito del Valle; Castillo, Josema (Lulu 46'), Christian, Baka (Víctor Vázquez 83'), Roberto Sierra, Juanma Hernández, De la Lama, Carlos Cobo, Mike Cevallos (K. Jankowski 83')y Javi López.
Goles: Ramón Martínez (0-1), Javi López (1-1)
Árbitro: Pujol Salar amonestó a Baka (13') y Musa DRJ (20').
Estadio: Nuevo San Ignacio