Los Juveniles de Sevilla Fútbol Club y Deportivo de la Coruña se enfrentaban en la vuelta de la Copa de Campeones de cuartos de final. La ida en A Coruña quedó en empate 0-0 por lo que estaba todo abierto para este encuentro en el estadio Jesús Navas. El balón echaría a rodar a las 12:00 h de la mañana del 19 de mayo de 2024.
Primera mitad sevillista pero sin goles
El partido comenzó muy parejo para ambos conjuntos y bastante emocionante. Los dos clubes salieron al césped con ganas de marcar el primero desde bien temprano, tuvieron ocasiones para meter el primer gol.
La más clara antes del minuto 10 la tuvo el Sevilla FC a pies de Iván, que disparó al salir de un gran recorte pero se marchó desviado.
Tras estos envites de ambos conjuntos el partido se calmó y empezó a disputarse sobre todo por el reinado del balón en el mediocampo. Los más peligrosos ofensivamente para los sevillistas eran Bakary e Ibra.
A partir de el minuto 15 el juvenil del Sevilla comenzó a mandar en el partido gracias a rápidas combinaciones entre Iván, Collado y compañía.
Seguía apretando el Sevilla con Iván a la cabeza. El número 10 sevillista realizó una gran acción con la zurda, una internada hacia el centro que terminó en un disparo que se marchó alto.
Sobre el minuto 29 el Sevilla remató un córner que cayó blandito a manos del portero deportivista. Seguía incordiando el equipo hispalense el área rival.
El marcador seguía cero a cero y tras un acercamiento del Deportivo de la Coruña las aguas se calmaron en el encuentro y dejaron de haber ocasiones. Con este resultado se llegó al descanso 0-0.
Segunda mitad igualada
La segunda parte comenzó sin ocasiones y algo trabado para ambos conjuntos. Se sucedieron las faltas y los balones divididos. Se notaba la charla técnica en el descanso. El Deportivo estaba haciendo muy buen papel sobre el césped de Sevilla. Le estaba costando al equipo de Lolo Rosano hincarle el diente a los hoy visitantes.
En el minuto 58 de encuentro, una gran jugada del Depor y tras tiro al palo deportivista, llegó una decisión que marcaría el devenir del partido. El colegiado dictó penalti para el equipo visitante.
Kevin, el número 9 del Deportivo, tenía la oportunidad de adelantar a su equipo desde los once metros.
El penalti, mal tirado al medio, hizo que Marc Dolz se la parara con los pies. A júbilo de todos los sevillistas presentes en el estadio Jesús Navas.
Volvió a tener ocasiones el juvenil sevillista. Samu tras la salida de un córner, remató de chilena. No creó gran peligro para el cancerbero deportivista.
Instantes después comenzó el asedio visitante sobre los hispalenses. Numerosas oportunidades se sucedieron contra el Sevilla FC. Pero el equipo de Lolo Rosano aguantó los envites y resistió el mal momento sobre el terreno de juego.
Los minutos finales llegaban y también los nervios. Las imprecisiones llegaban, ninguno de los dos conjuntos quería dar su brazo a torcer y perder el partido en el tramo final. El encuentro con 0-0, llegaría a la prórroga. El colegiado dio cinco minutos de descuento y ahora era el Deportivo de la Coruña quien lo estaba pasando realmente mal para aguantar el cero a cero.
Así llegamos al final del encuentro, siguió el empate en el luminoso por lo que nos iríamos a la prórroga.
Prórroga
La prórroga siguió la tónica de los noventa minutos. Muchos acercamientos pero pocos goles. Hasta que en el minuto 97, consiguió adelantarse en el marcador el Sevilla FC.
Gol de Iker Villar, que realizó una gran maniobra de espaldas al recibir de un saque de banda, picándosela al cancerbero. El número 20 nervionense, que había salido en la segunda mitad, consiguió abrir el marcador. 1-0.
Varios minutos después, pudo aumentar la brecha Iván con un mano a mano. Lo erró ante Román, quien elaboró una gran palomita mandándola a córner.
No hubo tiempo para más primera mitad de la prórroga. El Sevilla tendría que aguantar como mínimo, para pasar de ronda.
Un Sevilla FC muy bien plantado controlaba la segunda mitad de la prórroga. En pocos apuros puso el Depor, ya cansado y tirando más de corazón que de fuerzas.
Incluso hubo tiempo para más fiesta sevillista, de nuevo Iker Villar. Héroe del encuentro. Aprovechó un un despiste en la zaga deportivista que le dejó sólo en el mano a mano. Con mucha tranquilidad definió perfecto sobre la portería deportivista colocando el 2-0 en el marcador.
El Depor quería el gol del honor y apretarle las tuercas a los sevillistas, pero la zaga local defendió bien la ventaja. Con esto, se terminó el encuentro 2-0.
Iker Villar puso al Sevilla FC en la Final Four de la Copa de Campeones en Nerja (Málaga).
Ficha técnica
Sevilla FC: Marc Dolz, Jorge, Alberto Glez, Espiñeira, Robert, Nacho V, Bakary, Collado, Ibra, Iván, Juanca.
RC. Deportivo Coruña: Román, Pablo, Hugo Torres, Vilela, Samu, Carreira, Mardones, Noe, Kevin, Domínguez, Guerrero.
Árbitro: Abraham Hernández Maestre
Estadio: Jesús Navas de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.