La ciudad será una fiesta en el partido que divide la ciudad con más pasión del mundo.
Llegó la trigésima tercera jornada del campeonato liguero, jornada especial, jornada que enfrentará a Betis y a Sevilla en el Gran Derbi. El partido se disputará en el Benito Villamarín el próximo domingo 28 de abril a las 21 horas. Un encuentro donde la ciudad de Sevilla se divide en dos y donde se juegan más de tres puntos. El conjunto local seguirá luchando por entrar en los puestos europeos, por su parte, el Sevilla FC intentará sumar otra victoria para seguir subiendo puestos y "maquillar" un poco la temporada.
El conjunto local, el Real Betis Balompié se encuentra séptimo a tres puntos de la Real Sociedad que es la que marca los puestos de UEFA Europa League. Tras conocer la derrota de la Real Sociedad el pasado viernes frente al Real Madrid, el Betis podría igualar a puntos al conjunto txriurdin si consigue ganar al Sevilla FC. La dinámica del Betis viene mejorando en estas dos últimas jornadas, tras sumar 4 derrotas seguidas, los de Pellegrini llevan dos partidos consecutivos ganando, frente al Celta y frente al Valencia en un partido que fue muy importante para el conjunto verdiblanco. El Betis podrá contar con todos sus efectivos menos con los lesionados, Bellerín y Chimy Ávila. El conjunto verdiblanco buscara la tercera victoria del siglo XXI en su estadio frente al Sevilla FC, un rival que históricamente ha sido superior en estos partidos.
Por otra parte, el conjunto visitante, el Sevilla FC viene en la mejor dinámica de la temporada viene sumando tres victorias consecutivas, dos a domicilio y una en casa, frente a rivales de la zona media baja de la tabla, pero rivales que ponen las cosas muy difíciles a todos los equipos. Los hombres de Quique Sánchez Flores vienen crecidos, con confianza y con ganas de hacerse con los tres puntos en el campo del eterno rival. Los hispalenses vienen con bajas muy sensibles sobre todo en el medio campo, donde no podrá contar ni con Gudelj, ni con Sow ni con la última baja que es Óliver Torres, jugador que venía siendo muy importante para el cuadro rojiblanco. El Sevilla FC buscará volver a ganar en un estadio que se le da bien históricamente pero un estadio donde lleva sin ganar desde la temporada 20/21.
El árbitro encargado de dirigir el partido será Sánchez Martínez que estará respaldado en la Sala VAR por Ortiz Arias.
El domingo a las 21 horas Sevilla se dividirá en dos Sevilla y Betis, Betis y Sevilla para presenciar un auténtico partidazo, un partido con los sentimientos a flor de piel, un partido donde se juegan mucho ambos equipos, un partido que es nada más y nada menos que El Gran Derbi.