Jesús Galván: "Somos una gran familia"

El técnico del filial destaca el inconmensurable apoyo de la afición y el esfuerzo de la plantilla para mantenerse en el liderato


Jesús Galván, entrenador del Sevilla Atlético, valoró en primera instancia las siguientes citas del filial tras ganar con contundencia al San Roque de Lepe, por 2-1: "Cada vez estamos más cerca. Sólo quedan cuatro partidos. Es un calendario no tan duro como el de nuestros rivales directos, nosotros jugamos con equipos que juegan otra batalla. Le he pedido a los jugadores que se cuiden y que entrenen bien", declaró. 

Ante la inmejorable racha de la plantilla, el entrenador sevillista resaltó la importancia de mantener unido al grupo para conseguir buenos resultados: "Cuando estás en esa dinámica tan positiva, todo viene a favor. El San Roque de Lepe es un equipo que tiene muchísimas cosas, como ha demostrado. También hay que valorar la tensión y la presión, son jugadores jóvenes. Todo influye, pero creo que sobre todo somos un gran equipo, a nivel personal y a nivel futbolístico. Somos una gran familia. Tenemos un ambiente muy bueno y eso hace que todo sume para conseguir el objetivo". 

Después de conocerse la ausencia de Lulo Dasilva durante los próximos nueve meses tras ser intervenido con éxito de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, Galván confesó que esta última victoria "se la han dedicado a él", y valoró el papel del mediocentro dentro del vestuario: "Lulo estaba haciendo una temporada maravillosa. Es una desgracia para él primero. Es una lesión muy grave que lleva mucho tiempo de recuperación. Son momentos de mucha presión individual. Creo que el equipo ha demostrado que se acuerda de él. La victoria se la han dedicado a él porque es un chico que a nivel de vestuario nos da muchísimo". Pese a tratarse de una falta bastante sensible, "tenemos recambios de sobra para que no se note una baja tan importante", aseguró. 

Galván también aprovechó para agradecer en nombre del cuerpo técnico y de la plantilla el respaldo de la afición desplazada en cada partido con especial mención a Biris Norte, presentes en este último encuentro: "Para nosotros es importante que vengan. Somos el equipo y los jugadores los que generamos, a base de juego y de victorias, que estén aquí con nosotros. Nos dan ese plus de energía cuando llega el minuto ochenta y tenemos un córner en contra para defenderlo bien. Me llena de orgullo que el equipo genere eso y que la gente venga". 

Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina, el técnico sevillista considera de gran importancia todo lo aprendido hasta ahora: "A medida que hemos ido pasando la temporada hemos ganado en experiencia. Los resultados te van haciendo más fuerte. Contar con jugadores como Xavi Sintes, Ramón o Capi te da ese plus de experiencia. Luego, jugadores más jóvenes como Ibra y Collado que tienen que ir aprendiendo de ello y lo estamos consiguiendo. Hay partidos que nos han costado, como el disputado aquí contra el Águilas. Hoy hemos ganado a base de todo; de juego, de equipo y, sobre todo, a base del resultado".