Valoración del partido: "Hemos tenido siempre la sensación de que hemos ido por detrás. Sabíamos que ellos saldrían motivadísimos por tener entrenador nuevo y demostrar que podían hacer más cosas de lasque habían hecho hasta ahora en LaLiga. Iban a estar intuitivos, despiertos, ligeritos en el campo... Nosotros siempre hemos estado incómodo, siempre hemos ido por detrás en cuanto a intenciones, ajustes y sensaciones. Es cierto que, pese a eso, hemos tenido del minuto 50 al 70 para acabar con el partido, pero no hemos estado acertados, como tampoco lo estuvimos en Almería. Ellos fueron mejores y nos ganaron merecidamente".
¿Está enfadado con En-Nesyri?: "No, no. Lo que sí creo es que, como podéis imaginar, entrenamos toda la semana 25 jugadores y me gusta que se traten entre ellos como iguales. Aquí nadie tiene más derecho que nadie a jugar más o menos minutos. Lo que no me gusta es que, lo primero, delante del escenario que es un partido de fútbol, se generen aspavientos, protestas o cualquier cosa que pueda ir en contra de la imagen del club. Puedo entender que, emocionalmente, todos tenemos en ese momento muchas pulsaciones, pero no puedo permitir que nadie se sienta distinto a otros a la hora de tener minutos. Cuando En-Nesyri, además, sabe perfectamente que estamos siendo condescendientes con un jugador que tiene una lesión en el tobillo desde hace dos semanas y está jugando mermado. Entonces, es algo que se acabará resolviendo internamente".
¿Se veían salvados antes de tiempo?: "Es cierto que, cuando fuimos a Almería, daba la sensación ya de que aquello sería relativamente sencillo. Me da la sensación de que se giraron las miradas y se empezó a mirar hacia los treinta y tantos puntos muy pronto. La realidad es única y duradera en lo que va a ser la temporada, y es que si no lo haces bien e el momento de cada partido, vas a tener mucha dificultad. Este no es un equipo que haya destacado por ser conjuntado, armado, solvente, grupal, con facilidad para resolver las situaciones que se abran en cada partido... Por lo tanto, si perdemos esa unidad, volveremos a ser fáciles. No debemos cambiar el objetivo hasta que algo lo demuestre".
El cansancio físico del equipo: "Cuando se está mal ajustados, se corre más y se llega más tarde. Esto es algo innato en cualquier partido en el que estés desajustado; vas a llegar tarde, te va s abrir, vas acorrer, vas a llegar tarde a cerrar los espacios y, finamente, vas a estar incómodo".
Un error de contundencia a la hora de entender la situación del club: "Si damos el paso adelante, se demuestra andando y no hablando. Somos conscientes de todos los pasos desde que llegamos aquí y en eso tres meses hemos sido conscientes de que hemos cogido un aire que nos da una cierta ventaja. Pero eso no significa que vayamos a cambiar el mensaje y no creo que haya motivos suficientes para cambiarlo. Es más, los que vivimos la realidad del día a día en cada entrenamiento y cada partido, tenemos el convencimiento de que este es un grupo al que hay que motivar y llevar a su mejor nivel desde la máxima exigencia. En el momento en el que relajemos el mensaje desde cualquier nivel, vamos a debilitarnos. De hecho, creo que hoy hemos sido más débiles desde el principio, desde el mensaje, y luego en todo lo demás ante un equipo que ha sido superior a nosotros".
La situación de Isaac: "Creo que ha estado fantástico, ha hecho un partido magnífico, con alguna imprecisión en el primer tiempo. Ha estado bien, ha podido marcar y, tanto en este partido como en Almería, le ha faltado acierto de cara al gol, pero ha tenido un montón de oportunidades. Es un chico que, en dos partidos, tiene cinco ocasiones de gol. Está bien, va por el camino, la diferencia la hace que la pelota entre o no".